Neymar no cambiará su estilo sobre el césped pese a las críticas

De vuelta de la concentración con su selección, Neymar estará en el partido del Barça el sábado ante el Deportivo de La Coruña (14h15 GMT).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, cuyos estéticos regates rayan la provocación, según sus detractores, aseguró este jueves que no "cambiará" su manera de jugar, una semana después de recibir un golpe a manos de un jugador de Bolivia que le dejó el rostro ensangrentado.

"No voy a cambiar. (Los rivales) Deben saber que cuando salto al terreno de juego, hago mi juego y mi juego es así, regatear, marcar goles y crear ocasiones con mis compañeros", declaró el extremo del FC Barcelona durante un evento publicitario.

"Soy feliz jugando así", añadió.

Boliviano que hizo sangrar a Neymar dice que debe "respetar a sus rivales"

Autor de un gol y de dos pases de gol el jueves pasado en el duelo ante Bolivia (5-0) en las eliminatorias para el Mundial-2018, Neymar recibió un codazo del delantero Yasmani Duk que le obligó a salir con la cara cubierta de sangre.

Su estilo de juego le ha costado broncas con sus rivales en España, que estiman que el brasileño realiza gestos técnicos innecesarios. "Él juega así, guste o no", le defendió el mes pasado su entrenador, Luis Enrique.

Preguntado sobre la entrega del próximo Balón de Oro, para el que el portugués Cristiano Ronaldo es favorito, Neymar se decantó por su compañero Leo Messi.

"Messi es importante para el fútbol, para el Barça y para Argentina. Argentina tiene un gran equipo y volverá a ganar seguro, Leo es muy importante para nosotros... ¿El Balón de Oro? Para mí sigue siendo el mejor Leo, es quien juega mejor", estimó el brasileño de 24 años.

"Para ser el mejor del mundo no tengo prisa", explicó el delantero del Barça


Temas relacionados

café colombiano

La caída del precio del café amenaza el sustento de 19 mil familias cafeteras en Risaralda

Los productores aseguran que la combinación entre la caída del precio del café y el comportamiento del dólar está golpeando sus ingresos.
Cafeteros de Risaralda en alerta por bajos precios del grano y altos costos de producción



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella