Neymar lidera al PSG y debuta con gol en la Ligue 1

El jugador más caro del mundo disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.
NeymarDebut1PSGOFICIAL1.jpg
vía @PSG_inside

El estreno del brasileño Neymar con el París Saint Germain proporcionó la victoria del conjunto de Unai Emery en Guingamp (0-3), en el encuentro que completó la segunda jornada de la Liga de Francia, invadido por la expectación que generó la presencia del exjugador del Barcelona.

Los más de 18.000 asientos del estadio de Roudourou se poblaron para presenciar la puesta de largo en Francia de Neymar, que lideró el ataque parisino junto al uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

Emery puso sobre el césped su once de gala para abrillantar el debut del brasileño con Areola en la meta, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa junto a Verratti, Thiago Silva y Rabiot en el centro del campo.

Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.

El dominio del París Saint Germain fue absoluto desde el principio. Encerró en su campo al Guingamp, un equipo que tradicionalmente mantiene el tipo ante el cuadro de Emery. Resistió la primera parte que contempló la libertad con la que participó Neymar. El brasileño, lejos de estar anclado en una banda como le sucedía en el Barcelona, comandó el ataque de su equipo. De hecho, propició con un gran pase el segundo tanto del PSG, anotado por Cavani.

La igualada no se deshizo hasta los primeros minutos de la segunda parte. Fue con un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que Neymar intentó proporcionar a Edinson Cavani.

Diez después llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Cavani aprovechó un gran pase al espacio de Neymar para superar al meta Karl-Johan Johnsson y llevar el balón a la red.

El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata