Neymar le responde al Barcelona

El nuevo fichaje del PSG ha levantado una demanda ante la FIFA.
neymarpsgafp1.jpg
AFP

Neymar Júnior, delantero brasileño del Paris Saint-Germain, ha presentado ante la FIFA una demanda contra su antiguo club, el Barcelona, en la que reclama el pago de la segunda parte de la prima de renovación de su último contrato con el equipo azulgrana, que ascendía a un total de 26 millones de euros (unos 30,7 millones de dólares).

Un portavoz del órgano que rige el fútbol mundial confirmó a EFE que la demanda del futbolista "está siendo investigada". En la misma, Neymar solicita el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que solo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros, 262 de dólares), el Barcelona le reclamó "por incumplimiento de contrato" 8,5 millones de euros (unos 10 de dólares) correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.

Neymar recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

Con información de EFE


Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween