Neymar en negociaciones para renovar con Barcelona, dice su padre

El astro brasileño Neymar negocia la renovación del contrato que firmó con el FC Barcelona en 2013 y desató una serie de casos judiciales por supuesto fraude, dijo el miércoles su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial", dijo Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil.

"Aquí en Brasil, el Santos demoró seis meses para hacer algo con Neymar. Yo tenía a Neymar con 22 años y fue bueno con el Santos porque le dejé tener sus derechos", siguió Da Silva Santos, que también es el agente del 'crack' brasileño.

El traspaso de Neymar del Santos al Barça en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros --40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos--, la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barça fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos pidió en octubre a la FIFA que sancionara con medio año de suspensión a Neymar y que le sean confiscados todos los valores recibidos como parte del negocio.

"La gran dificultad es no leer un documento, el documento está claro, si algún documento valiera nada, estamos muertos (...). El negocio que hice fue muy claro, para él [Neymar] salir en 2014 (...). El acuerdo que hice con el Barcelona es problema mío", indicó.

El padre de Neymar dijo en octubre al diario catalán Sport que necesitaba "estabilidad tributaria" para renovar con el Barça.

El '11' culé, que lleva 16 goles en esta temporada, se lesionó en un entrenamiento el martes y se perdió el juego de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y muy posiblemente el primero del Mundial de Clubes.

"Es una lesión de grado dos, que saca a Neymar durante una semana por lo menos. No en el primer juego [del Mundial] pero en el último partido [eventual final] estará. Es un gran momento que ellos esperan y están trabajando para que él se pueda recuperar", indicó.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia