Neymar en negociaciones para renovar con Barcelona, dice su padre

El astro brasileño Neymar negocia la renovación del contrato que firmó con el FC Barcelona en 2013 y desató una serie de casos judiciales por supuesto fraude, dijo el miércoles su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial", dijo Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil.

"Aquí en Brasil, el Santos demoró seis meses para hacer algo con Neymar. Yo tenía a Neymar con 22 años y fue bueno con el Santos porque le dejé tener sus derechos", siguió Da Silva Santos, que también es el agente del 'crack' brasileño.

El traspaso de Neymar del Santos al Barça en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros --40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos--, la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barça fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos pidió en octubre a la FIFA que sancionara con medio año de suspensión a Neymar y que le sean confiscados todos los valores recibidos como parte del negocio.

"La gran dificultad es no leer un documento, el documento está claro, si algún documento valiera nada, estamos muertos (...). El negocio que hice fue muy claro, para él [Neymar] salir en 2014 (...). El acuerdo que hice con el Barcelona es problema mío", indicó.

El padre de Neymar dijo en octubre al diario catalán Sport que necesitaba "estabilidad tributaria" para renovar con el Barça.

El '11' culé, que lleva 16 goles en esta temporada, se lesionó en un entrenamiento el martes y se perdió el juego de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y muy posiblemente el primero del Mundial de Clubes.

"Es una lesión de grado dos, que saca a Neymar durante una semana por lo menos. No en el primer juego [del Mundial] pero en el último partido [eventual final] estará. Es un gran momento que ellos esperan y están trabajando para que él se pueda recuperar", indicó.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.