Neymar en negociaciones para renovar con Barcelona, dice su padre

El astro brasileño Neymar negocia la renovación del contrato que firmó con el FC Barcelona en 2013 y desató una serie de casos judiciales por supuesto fraude, dijo el miércoles su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial", dijo Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil.

"Aquí en Brasil, el Santos demoró seis meses para hacer algo con Neymar. Yo tenía a Neymar con 22 años y fue bueno con el Santos porque le dejé tener sus derechos", siguió Da Silva Santos, que también es el agente del 'crack' brasileño.

El traspaso de Neymar del Santos al Barça en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros --40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos--, la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barça fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos pidió en octubre a la FIFA que sancionara con medio año de suspensión a Neymar y que le sean confiscados todos los valores recibidos como parte del negocio.

"La gran dificultad es no leer un documento, el documento está claro, si algún documento valiera nada, estamos muertos (...). El negocio que hice fue muy claro, para él [Neymar] salir en 2014 (...). El acuerdo que hice con el Barcelona es problema mío", indicó.

El padre de Neymar dijo en octubre al diario catalán Sport que necesitaba "estabilidad tributaria" para renovar con el Barça.

El '11' culé, que lleva 16 goles en esta temporada, se lesionó en un entrenamiento el martes y se perdió el juego de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y muy posiblemente el primero del Mundial de Clubes.

"Es una lesión de grado dos, que saca a Neymar durante una semana por lo menos. No en el primer juego [del Mundial] pero en el último partido [eventual final] estará. Es un gran momento que ellos esperan y están trabajando para que él se pueda recuperar", indicó.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa