Neymar en negociaciones para renovar con Barcelona, dice su padre

El astro brasileño Neymar negocia la renovación del contrato que firmó con el FC Barcelona en 2013 y desató una serie de casos judiciales por supuesto fraude, dijo el miércoles su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial", dijo Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil.

"Aquí en Brasil, el Santos demoró seis meses para hacer algo con Neymar. Yo tenía a Neymar con 22 años y fue bueno con el Santos porque le dejé tener sus derechos", siguió Da Silva Santos, que también es el agente del 'crack' brasileño.

El traspaso de Neymar del Santos al Barça en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros --40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos--, la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barça fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos pidió en octubre a la FIFA que sancionara con medio año de suspensión a Neymar y que le sean confiscados todos los valores recibidos como parte del negocio.

"La gran dificultad es no leer un documento, el documento está claro, si algún documento valiera nada, estamos muertos (...). El negocio que hice fue muy claro, para él [Neymar] salir en 2014 (...). El acuerdo que hice con el Barcelona es problema mío", indicó.

El padre de Neymar dijo en octubre al diario catalán Sport que necesitaba "estabilidad tributaria" para renovar con el Barça.

El '11' culé, que lleva 16 goles en esta temporada, se lesionó en un entrenamiento el martes y se perdió el juego de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y muy posiblemente el primero del Mundial de Clubes.

"Es una lesión de grado dos, que saca a Neymar durante una semana por lo menos. No en el primer juego [del Mundial] pero en el último partido [eventual final] estará. Es un gran momento que ellos esperan y están trabajando para que él se pueda recuperar", indicó.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias