Neymar dice que ha aprendido de su expulsión en la Copa América

El delantero brasileño aseguró que trabajará para que no vuelva a suceder algo así.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador brasileño del Barcelona Neymar ha dicho que ha aprendido de su expulsión en la última edición de la Copa América, ante Colombia, y que en el futuro no debe enfadarse en el terreno de juego "por tonterías" y tiene que evitar las quejas a los árbitros.

En un acto comercial celebrado en Barcelona, el capitán de la selección brasileña se ha referido a la suspensión de cuatro partidos que le impuso la Confederación Sudamericana por dar un balonazo a Pablo Armero mientras éste estaba celebrando la victoria de Colombia (0-1).

"No puedes quejarte a los árbitros porque pasa lo que pasa. No me gusta quedarme fuera de los partidos. La lección es que no puedo dejarme llevar por tonterías. Me equivoqué, aprendí de esa situación", ha señalado.

En el acto, en el que los periodistas no han podido hacer preguntas, el jugador azulgrana ha manifestado que su objetivo es "seguir siendo mejor que ayer".

"Esta es una frase que siempre me había dicho mi padre. Siempre me decía que me tenía que esforzar al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Ser mejor cada día, eso es lo que me dijo", ha explicado.

En este sentido, ha reiterado que busca "ser el mejor" temporada tras temporada para ayudar a sus compañeros, porque "hay que pensar en el colectivo y luego el resultado individual ya llegará".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix