Neymar anotó doblete en su debut en el Parque de los Príncipes

Neymar reactivó al París Saint Germain ante el Toulouse (6-2), que complicó más de lo previsto al conjunto de Unai Emery, y lideró la remontada que propició su tercer triunfo y el liderato, en el debut del brasileño en el Parque de los Príncipes.
Neymar-@PSG_inside.jpg
@PSG_inside

Fue una jornada plagada de emociones para el exjugador del Barcelona, recibido como un auténtico ídolo por una afición que abarrotó el estadio parisino. Es un reclamo el brasileño para los seguidores del Paris Saint Germain, que acogieron al fichaje más caro en la historia del fútbol con una pasión desaforada.

Neymar cumplió las expectativas. Responde a lo que espera el seguidor. Participó en cuatro de los seis goles de su equipo en una partido en el que le invadieron las emociones. Marcó dos de ellos. El brasileño, que lleva tres tantos en dos partidos, se mostró enormemente afectado por el minuto de silencio que se guardó en el estadio de París en memoria por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

El público, que aguardaba con impaciencia el estreno de su nuevo ídolo, se volcó con Neymar, que asumió la responsabilidad en la victoria del equipo de Emery.

Y eso que tuvo que navegar contracorriente el PSG, que a los 18 minutos se topó con un gol en contra. Un pase de Kelvin Amian Adou fue aprovechado por Max Gradel para batir a Alphonse Areola y poner por delante al Toulouse.

Neymar enmendó el panorama con dos apariciones pasada la media hora. Primero al anotar el empate. Aprovechó el atacante un rechace del meta visitante a un disparo de Adrien Rabiot para llevar la pelota a la red.

Cuatro minutos después, los papeles se cambiaron. Rabiot combinó con Neymar y el francés disparó desde dieciocho metros que superó al meta Alban Lafont.

El choque, al antojo del París Saint Germain, decayó en ritmo aunque el cuadro local nunca perdió el control.

Se agitó de nuevo el partido a veinte minutos del final, con la expulsión del italiano Marco Verratti. El PSG se quedó con diez jugadores pero no le afectó.

De hecho, poco después, una entrada de Andy Delort a Neymar supuso el tercero del combinado parisino. El uruguayo Edinson Cavani no falló desde los once metros.

El Toulouse se metió de nuevo en el partido en el 78, cuando Christopher Jullien cabeceó un córner fuera del alcance de Areola aunque el cuadro de Emery evitó que su rival renaciera. Ángel Di Maria dio la pelota al argentino Javier Pastore, que envió un gran disparo desde fuera del área para poner el cuarto. Después, Layvin Kurzawa, tras un saque de esquina, hizo el quinto.

Neymar dejó lo mejor para el final, ya en el tiempo añadido. Una carrera, una acción individual dentro del área y el sexto gol para realzar la pasión de la grada y asentar al Paris Saint Germain en la cima de la tabla de Francia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.