Newcastle agradece a los aficionados el "incondicional" apoyo a Benítez

El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las 'urracas' a su llegada a St. James' Park, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United se ha disculpado este miércoles con sus aficionados por el doloroso descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y les ha agradecido el "apoyo incondicional" mostrado hacia el entrenador, el español Rafael Benítez.

Newcastle de Benítez y el Norwich descienden a segunda división

"Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo y el amor que nos han brindado durante la temporada pese a esta decepción y al pobre rendimiento mostrado en el año", dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mediante un comunicado.

"Su apoyo ha sido espectacular, pero quiero darles las gracias en especial por el respaldo incondicional que han brindado a Rafa (Benítez) y a su equipo durante la última parte de la temporada. No hubiéramos esperado menos de ellos y he de pedirles perdón por no haber conseguido el resultado que todos queríamos", continuó la misiva.

Benítez, que llegó al conjunto del norte de Inglaterra el pasado 11 de marzo, no ha conseguido evitar el descenso, que se certificó este miércoles con la victoria del Sunderland sobre el Everton en el Stadium of Light (3-0).

"Sabemos que los aficionados quieren saber lo que depara el futuro y se lo haremos saber tan pronto como sea posible. Ya hemos iniciado la planificación de la siguiente temporada", declaró el director ejecutivo de la institución.

"Ahora, Rafa y el equipo se van a preparar para el último partido de la temporada (el domingo 15 de mayo frente al Tottenham Hotspur)", concluyó Charnley en el comunicado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.