Newcastle agradece a los aficionados el "incondicional" apoyo a Benítez

El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las 'urracas' a su llegada a St. James' Park, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United se ha disculpado este miércoles con sus aficionados por el doloroso descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y les ha agradecido el "apoyo incondicional" mostrado hacia el entrenador, el español Rafael Benítez.

Newcastle de Benítez y el Norwich descienden a segunda división

"Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo y el amor que nos han brindado durante la temporada pese a esta decepción y al pobre rendimiento mostrado en el año", dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mediante un comunicado.

"Su apoyo ha sido espectacular, pero quiero darles las gracias en especial por el respaldo incondicional que han brindado a Rafa (Benítez) y a su equipo durante la última parte de la temporada. No hubiéramos esperado menos de ellos y he de pedirles perdón por no haber conseguido el resultado que todos queríamos", continuó la misiva.

Benítez, que llegó al conjunto del norte de Inglaterra el pasado 11 de marzo, no ha conseguido evitar el descenso, que se certificó este miércoles con la victoria del Sunderland sobre el Everton en el Stadium of Light (3-0).

"Sabemos que los aficionados quieren saber lo que depara el futuro y se lo haremos saber tan pronto como sea posible. Ya hemos iniciado la planificación de la siguiente temporada", declaró el director ejecutivo de la institución.

"Ahora, Rafa y el equipo se van a preparar para el último partido de la temporada (el domingo 15 de mayo frente al Tottenham Hotspur)", concluyó Charnley en el comunicado.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde