Newcastle agradece a los aficionados el "incondicional" apoyo a Benítez

El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las 'urracas' a su llegada a St. James' Park, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United se ha disculpado este miércoles con sus aficionados por el doloroso descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y les ha agradecido el "apoyo incondicional" mostrado hacia el entrenador, el español Rafael Benítez.

Newcastle de Benítez y el Norwich descienden a segunda división

"Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo y el amor que nos han brindado durante la temporada pese a esta decepción y al pobre rendimiento mostrado en el año", dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mediante un comunicado.

"Su apoyo ha sido espectacular, pero quiero darles las gracias en especial por el respaldo incondicional que han brindado a Rafa (Benítez) y a su equipo durante la última parte de la temporada. No hubiéramos esperado menos de ellos y he de pedirles perdón por no haber conseguido el resultado que todos queríamos", continuó la misiva.

Benítez, que llegó al conjunto del norte de Inglaterra el pasado 11 de marzo, no ha conseguido evitar el descenso, que se certificó este miércoles con la victoria del Sunderland sobre el Everton en el Stadium of Light (3-0).

"Sabemos que los aficionados quieren saber lo que depara el futuro y se lo haremos saber tan pronto como sea posible. Ya hemos iniciado la planificación de la siguiente temporada", declaró el director ejecutivo de la institución.

"Ahora, Rafa y el equipo se van a preparar para el último partido de la temporada (el domingo 15 de mayo frente al Tottenham Hotspur)", concluyó Charnley en el comunicado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.