Newcastle agradece a los aficionados el "incondicional" apoyo a Benítez

El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las 'urracas' a su llegada a St. James' Park, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United se ha disculpado este miércoles con sus aficionados por el doloroso descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y les ha agradecido el "apoyo incondicional" mostrado hacia el entrenador, el español Rafael Benítez.

Newcastle de Benítez y el Norwich descienden a segunda división

"Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo y el amor que nos han brindado durante la temporada pese a esta decepción y al pobre rendimiento mostrado en el año", dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mediante un comunicado.

"Su apoyo ha sido espectacular, pero quiero darles las gracias en especial por el respaldo incondicional que han brindado a Rafa (Benítez) y a su equipo durante la última parte de la temporada. No hubiéramos esperado menos de ellos y he de pedirles perdón por no haber conseguido el resultado que todos queríamos", continuó la misiva.

Benítez, que llegó al conjunto del norte de Inglaterra el pasado 11 de marzo, no ha conseguido evitar el descenso, que se certificó este miércoles con la victoria del Sunderland sobre el Everton en el Stadium of Light (3-0).

"Sabemos que los aficionados quieren saber lo que depara el futuro y se lo haremos saber tan pronto como sea posible. Ya hemos iniciado la planificación de la siguiente temporada", declaró el director ejecutivo de la institución.

"Ahora, Rafa y el equipo se van a preparar para el último partido de la temporada (el domingo 15 de mayo frente al Tottenham Hotspur)", concluyó Charnley en el comunicado.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro