Neuer crea preocupación entre la hinchada alemana

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo.
000_SD21W.jpg
Manuel Neuer - AFP

El portero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, que se reincorporó este martes a los entrenamientos de su equipo tras una larga lesión, admitió desconocer si estará al 100% físicamente de cara al Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio).

"Por el momento no puedo afirmarlo", aseguró Neuer, de 32 años, al ser preguntado si estará recuperado de su lesión, una doble fractura en el pie, que le ha impedido jugar desde el pasado mes de septiembre, en declaraciones a la agencia SID.

"No creo que pueda pensarse que participe en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió el arquero, que podría regresar a los terrenos de juego este próximo sábado contra el Eintracht en la última jornada de la Bundesliga.

Sólo le quedaría después la final de la copa, ante el mismo rival el 19 de mayo, antes de la concentración de la selección alemana, que tiene previsto jugar contra Austria (2 de junio) y Arabia Saudita (8 de junio) antes de iniciar la defensa del título mundial en Rusia.

"Quedan algunos partidos"para recuperar el ritmo competitivo, añadió Neuer.

"En lo que respecta a una fecha de regreso, no tengo ni idea, pero tomaré la mejor decisión para mí, para mi club y para la selección", agregó.

"No sirve de nada meter presión", concluyó durante un acto al margen de la presentación de la nueva camiseta del Bayern para la próxima temporada.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo, aunque podría llamar a Neuer además de otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.

Con información de AFP




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella