NBA suspende partidos de los playoffs tras ataque policial contra afroestadounidense

Los jugadores alzaron su voz en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.
Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers. Crédito: AFP

La NBA comunicó la suspensión de los tres juegos programados para este miércoles 26 de agosto correspondientes a los playoffs, después de que los jugadores de Milwaukee Bucks se negaran a jugar el partido contra los Orlando Magic en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, reportaron medios.

De esta manera, los enfrentamientos entre Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers también quedan pospuestos ante la negativa de los deportistas de presentarse símbolo de protesta.

Le puede interesar: No es seguro que Egan pueda ganar el Tour, según Para Bernard Hinault

La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy (miércoles) que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

En la misma comunicación también se aclaró que el quinto juego de cada una de estas series será reprogramada.

Lea también: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.

Actualmente, Bucks lidera el enfrentamiento ante Magic por tres juegos a uno, mientras que Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder empatan a dos victorias por bando y los Lakers superan 3-1 a Trail Blazers.


Temas relacionados

NBA
Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.