NBA suspende partidos de los playoffs tras ataque policial contra afroestadounidense

Los jugadores alzaron su voz en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.
Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers. Crédito: AFP

La NBA comunicó la suspensión de los tres juegos programados para este miércoles 26 de agosto correspondientes a los playoffs, después de que los jugadores de Milwaukee Bucks se negaran a jugar el partido contra los Orlando Magic en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, reportaron medios.

De esta manera, los enfrentamientos entre Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers también quedan pospuestos ante la negativa de los deportistas de presentarse símbolo de protesta.

Le puede interesar: No es seguro que Egan pueda ganar el Tour, según Para Bernard Hinault

La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy (miércoles) que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

En la misma comunicación también se aclaró que el quinto juego de cada una de estas series será reprogramada.

Lea también: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.

Actualmente, Bucks lidera el enfrentamiento ante Magic por tres juegos a uno, mientras que Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder empatan a dos victorias por bando y los Lakers superan 3-1 a Trail Blazers.


Temas relacionados

NBA
Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.