NBA suspende partidos de los playoffs tras ataque policial contra afroestadounidense

Los jugadores alzaron su voz en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.
Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers. Crédito: AFP

La NBA comunicó la suspensión de los tres juegos programados para este miércoles 26 de agosto correspondientes a los playoffs, después de que los jugadores de Milwaukee Bucks se negaran a jugar el partido contra los Orlando Magic en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, reportaron medios.

De esta manera, los enfrentamientos entre Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers también quedan pospuestos ante la negativa de los deportistas de presentarse símbolo de protesta.

Le puede interesar: No es seguro que Egan pueda ganar el Tour, según Para Bernard Hinault

La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy (miércoles) que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

En la misma comunicación también se aclaró que el quinto juego de cada una de estas series será reprogramada.

Lea también: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.

Actualmente, Bucks lidera el enfrentamiento ante Magic por tres juegos a uno, mientras que Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder empatan a dos victorias por bando y los Lakers superan 3-1 a Trail Blazers.


Temas relacionados

NBA
Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.