NBA suspende partidos de los playoffs tras ataque policial contra afroestadounidense

Los jugadores alzaron su voz en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.
Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers. Crédito: AFP

La NBA comunicó la suspensión de los tres juegos programados para este miércoles 26 de agosto correspondientes a los playoffs, después de que los jugadores de Milwaukee Bucks se negaran a jugar el partido contra los Orlando Magic en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, reportaron medios.

De esta manera, los enfrentamientos entre Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers también quedan pospuestos ante la negativa de los deportistas de presentarse símbolo de protesta.

Le puede interesar: No es seguro que Egan pueda ganar el Tour, según Para Bernard Hinault

La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy (miércoles) que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

En la misma comunicación también se aclaró que el quinto juego de cada una de estas series será reprogramada.

Lea también: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.

Actualmente, Bucks lidera el enfrentamiento ante Magic por tres juegos a uno, mientras que Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder empatan a dos victorias por bando y los Lakers superan 3-1 a Trail Blazers.


Temas relacionados

NBA
Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti