Nathan, a diferencia de Cavani, no fue amonestado por quitarse la camiseta en honor a Chapecoense

El brasileño se quitó la camiseta para conmemorar a sus compañeros y el árbitro no procedió con el reglamento.
nathan.jpg
Nathan celebrando su gol / @Futbolero_10_

Nathan, brasileño al servicio de Vitesse, de Holanda, anotó el 3-1 ante PEC Zwolle. Corría el minuto 91 y el jugador se quitó la camiseta para recordar a sus compañeros de Chapecoense. En ese momento, el juez Jochem Kamphuis decidió no sacarle la tarjeta amarilla que ordena el reglamento.

"Yo era consciente de la regla y decidí muy rápidamente. Y pensé: pase lo que pase, yo no le muestro amarilla. Es un acontecimiento tan terrible y es especial que este chico puede anotar y tener amigos en una situación difícil...". Efectivamente, Nathan es de Santa Catarina (Chapecó).

"Tenía que haberle mostrado la tarjeta amarilla en esas circunstancias porque yo vi que el tiró la camiseta, ya que estaba de frente a la jugada, pero pensé en los amigos que podría haber perdido Nathan en ese terrible accidente y fingí que no vi nada. Decidí mirar hacia otro lado del campo. Es tan especial para un jugador que marca poder homenajear a sus amigos. Creo que esa fue la mejor decisión que pude tomar", reiteró.

El caso contrastó con el de Edinson Cavani, uruguayo que sí vio la tarjeta amarilla cuando quiso rendirles tributo a los jugadores de Chapecoense. Consulte aquí: Cavani ve la amarilla por su homenaje al Chapecoense

Vea la celebración de Nathan


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella