Nathan, a diferencia de Cavani, no fue amonestado por quitarse la camiseta en honor a Chapecoense

El brasileño se quitó la camiseta para conmemorar a sus compañeros y el árbitro no procedió con el reglamento.
nathan.jpg
Nathan celebrando su gol / @Futbolero_10_

Nathan, brasileño al servicio de Vitesse, de Holanda, anotó el 3-1 ante PEC Zwolle. Corría el minuto 91 y el jugador se quitó la camiseta para recordar a sus compañeros de Chapecoense. En ese momento, el juez Jochem Kamphuis decidió no sacarle la tarjeta amarilla que ordena el reglamento.

"Yo era consciente de la regla y decidí muy rápidamente. Y pensé: pase lo que pase, yo no le muestro amarilla. Es un acontecimiento tan terrible y es especial que este chico puede anotar y tener amigos en una situación difícil...". Efectivamente, Nathan es de Santa Catarina (Chapecó).

"Tenía que haberle mostrado la tarjeta amarilla en esas circunstancias porque yo vi que el tiró la camiseta, ya que estaba de frente a la jugada, pero pensé en los amigos que podría haber perdido Nathan en ese terrible accidente y fingí que no vi nada. Decidí mirar hacia otro lado del campo. Es tan especial para un jugador que marca poder homenajear a sus amigos. Creo que esa fue la mejor decisión que pude tomar", reiteró.

El caso contrastó con el de Edinson Cavani, uruguayo que sí vio la tarjeta amarilla cuando quiso rendirles tributo a los jugadores de Chapecoense. Consulte aquí: Cavani ve la amarilla por su homenaje al Chapecoense

Vea la celebración de Nathan


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.