Nathan, a diferencia de Cavani, no fue amonestado por quitarse la camiseta en honor a Chapecoense

El brasileño se quitó la camiseta para conmemorar a sus compañeros y el árbitro no procedió con el reglamento.
nathan.jpg
Nathan celebrando su gol / @Futbolero_10_

Nathan, brasileño al servicio de Vitesse, de Holanda, anotó el 3-1 ante PEC Zwolle. Corría el minuto 91 y el jugador se quitó la camiseta para recordar a sus compañeros de Chapecoense. En ese momento, el juez Jochem Kamphuis decidió no sacarle la tarjeta amarilla que ordena el reglamento.

"Yo era consciente de la regla y decidí muy rápidamente. Y pensé: pase lo que pase, yo no le muestro amarilla. Es un acontecimiento tan terrible y es especial que este chico puede anotar y tener amigos en una situación difícil...". Efectivamente, Nathan es de Santa Catarina (Chapecó).

"Tenía que haberle mostrado la tarjeta amarilla en esas circunstancias porque yo vi que el tiró la camiseta, ya que estaba de frente a la jugada, pero pensé en los amigos que podría haber perdido Nathan en ese terrible accidente y fingí que no vi nada. Decidí mirar hacia otro lado del campo. Es tan especial para un jugador que marca poder homenajear a sus amigos. Creo que esa fue la mejor decisión que pude tomar", reiteró.

El caso contrastó con el de Edinson Cavani, uruguayo que sí vio la tarjeta amarilla cuando quiso rendirles tributo a los jugadores de Chapecoense. Consulte aquí: Cavani ve la amarilla por su homenaje al Chapecoense

Vea la celebración de Nathan


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.