Nathan, a diferencia de Cavani, no fue amonestado por quitarse la camiseta en honor a Chapecoense

El brasileño se quitó la camiseta para conmemorar a sus compañeros y el árbitro no procedió con el reglamento.
nathan.jpg
Nathan celebrando su gol / @Futbolero_10_

Nathan, brasileño al servicio de Vitesse, de Holanda, anotó el 3-1 ante PEC Zwolle. Corría el minuto 91 y el jugador se quitó la camiseta para recordar a sus compañeros de Chapecoense. En ese momento, el juez Jochem Kamphuis decidió no sacarle la tarjeta amarilla que ordena el reglamento.

"Yo era consciente de la regla y decidí muy rápidamente. Y pensé: pase lo que pase, yo no le muestro amarilla. Es un acontecimiento tan terrible y es especial que este chico puede anotar y tener amigos en una situación difícil...". Efectivamente, Nathan es de Santa Catarina (Chapecó).

"Tenía que haberle mostrado la tarjeta amarilla en esas circunstancias porque yo vi que el tiró la camiseta, ya que estaba de frente a la jugada, pero pensé en los amigos que podría haber perdido Nathan en ese terrible accidente y fingí que no vi nada. Decidí mirar hacia otro lado del campo. Es tan especial para un jugador que marca poder homenajear a sus amigos. Creo que esa fue la mejor decisión que pude tomar", reiteró.

El caso contrastó con el de Edinson Cavani, uruguayo que sí vio la tarjeta amarilla cuando quiso rendirles tributo a los jugadores de Chapecoense. Consulte aquí: Cavani ve la amarilla por su homenaje al Chapecoense

Vea la celebración de Nathan


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta