Nairo: Urán y Henao darán guerra en cierre de la Oro y Paz

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Oro y Paz, mientras ‘Rigo’ Urán es segundo.
000_ZD3T4.jpg
AFP

Nairo Quintana, nuevo líder de la Colombia Oro y Paz, aseguró que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao "darán guerra" este domingo en la última etapa de la carrera, que se disputará sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

"Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana", aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

"Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana", señaló.

Sobre el emocionante cierre de la quinta etapa, en el que Urán se impuso a él, a Henao y al juvenil Egan Bernal en el embalaje final, el ciclista del Movistar lamentó haber perdido por "muy poco".

"Pensaba que Sergio (Henao) se iba a lanzar antes. Estaba un poco encerrado entre las vallas y me lancé un poco atrevido, pero Rigo es muy potente para estas llegadas", dijo.

Por otra parte, Quintana manifestó que "la fuga saldrá muy rápido" en la etapa del domingo, por lo que espera que su equipo intente "controlarla lo más que se pueda".

"Hay equipos que quieren hacer mucho en el último día y ahí toca ver cómo se dan los ataques", concluyó.

Con información de EFE.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde