Nairo-LA-FM-Colprensa.jpg
Nairo Quintana / Colprensa
11 Feb 2018 10:45 AM

Nairo tras perder la Oro y Paz: todo esto es aprendizaje para nosotros

Aunque se le vio en buena forma, Nairo Quintana, uno de los grandes ídolos colombianos, tuvo que conformarse con el segundo puesto y con irse en blanco en victorias de etapa.

El pedalista de 28 años, que el año pasado tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado tras intentar en vano el doblete Giro-Tour, ahora se preparará para alcanzar el título que le hace falta a su vitrina: la camiseta amarilla.

Tras ceder lo más alto del podio a Egan Bernal en la última etapa de la Colombia Oro y Paz, Nairo afirmó que "la carrera no se dio, pero lo importante es que tenemos un gran nivel, pienso que vamos por un buen camino".

Al ser consultado por la prensa por su segundo lugar en la general, Quintana sostuvo que "todo esto es aprendizaje para nosotros", pensando en lo que se vendrá para este 2018.

Cabe anotar que el único triunfo del Movistar en la carrera corrió por cuenta de la familia Quintana. Dayer Quintana, del Movistar, ganó la sexta etapa, que inició en la ciudad de Armenia y tras un recorrido de 184,3 kilómetros finalizó en un puerto de montaña de primera categoría en Manizales, en plena zona cafetera de Colombia.

"Estuve a punto de quedarme para ayudarle a mi hermano (Nairo), no me respondían de la radio, se ahogaron las comunicaciones y había que asegurar la etapa", aseguró Dayer.

Detrás de su rueda ingresaron Bernal y Sebastián Henao, del Sky.

El triunfo del menor de los Quintana le dio la única victoria al Movistar, dirigido por el español Eusebio Unzué. El Quick Step ganó las primeras cuatro etapas y el EF Drapac la quinta.

En el top 10 solo hubo un extranjero, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que el viernes ganó la cuarta etapa y se puso provisionalmente la camiseta rosada.

Unos 150 ciclistas de 25 equipos participaron en esta primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que desde el martes se recorrieron un total de 941 kilómetros.

Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, tomaron parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step.

Con información de LA FM y AFP