nairovalencianaafpreflafm1.jpg
AFP.
5 Feb 2017 08:36 AM

Nairo: "siempre que se pueda ganar ahí estamos"

"He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel".
La
Fm

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) señaló tras adjudicarse la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana que está "muy feliz" de haber ganado la carrera y destacó el carácter competitivo de su equipo.

"Normalmente otros años ha sido parecido a éste. Pensamos llegar bien para los objetivos que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel", explicó.

A pesar de la exhibición que ofreció en la etapa reina, en la que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su estela, Quintana aseguró que ganar el amarillo en Valencia no ha sido fácil.

"Se hizo menos difícil la subida gracias a la labor de mi equipo, llegué muy completo y pude acabar bastante bien. Los otros días no fueron fáciles, no hubo un día tranquilo. La crono por equipos fue bastante complicada para nosotros y pensábamos que era difícil ponerse de líder con el tiempo que consiguió BMC", apuntó.

De cara al Giro de Italia y el Tour de Francia, sus dos grandes objetivos para esta temporada, el colombiano indicó "la clave es acertar una buena preparación, bastante meticulosa, para poder llegar bien a las grandes citas".

Con información de EFE.