Nairo Quintana: Un podio en el Giro no es para decepcionarse

"Estamos en el podio que es lo importante", sostuvo el 'escarabajo' colombiano.
Nairo-Tom-Movistar-Team-LA-FM.jpg
Movistar Team

El ciclista colombiano, destacó su papel en el Giro y afirmó que los ciclistas no son máquinas.

"Un podio no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera, y no todas las veces se recoge premio cuando haces un trabajo grande. Al contrario: estamos contentos, satisfechos. Lo mejor sin duda fue el gran trabajo de equipo, a quienes les estoy enormemente agradecido", destacó en la meta.

Para Quintana, que inició la temporada dispuesto a enfrentarse al reto de conquistar el doblete Giro-Tour, la irrupción del holandés Tom Dumoulin supuso una sorpresa.

"No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio, que es lo importante. Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos. Fue muy fuerte en las cronos, supo resistir en montaña y merece este triunfo", aseguró.

Una experiencia que el líder del Movistar interpreta como una enseñanza para el futuro y para seguir creciendo.

"Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más. Las fuerzas eran las que eran, pasé algún que otro día con mala salud que hubo que salvar, pasando con los favoritos como se podía. Las cosas son como son. Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo a esta crono u ocurriría lo de hoy. 70 kilómetros contrarreloj para mí son muchos ante especialistas como Tom Dumoulin, pero pienso que supimos defendernos bien", comentó.

"Nos llevamos muchos puntos a favor al Tour -las sensaciones y la condición, principalmente- y también detalles que trabajar y corregir. El Giro será un gran análisis en ese sentido. Agradezco a todos los aficionados en Colombia y Latinoamérica por su apoyo y sus mensajes. Hasta el final dimos lo mejor que teníamos y esperamos haberles hecho sentir orgullosos", concluyó

Con información de EFE.


Temas relacionados

América de Cali

Dimayor resuelve la novela de Yhormar Hurtado con polémica decisión: el caso aún podría ir al TAS

El ente regulador del FPC mantuvo los puntos ganados por América en la cancha, pero 'veta' al jugador para el resto de la temporada.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia