Nairo Quintana: "Sé cómo llegar bien y a punto al Tour"

El colombiano dijo que su título en Romandía constituye "una dosis de felicidad para los colombianos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador este domingo del Tour de Romandía, en Suiza, declaró que sabe "cómo llegar bien y a punto al Tour" de Francia, su gran objetivo de la temporada.

El ciclista colombiano del equipo Movistar ha disputado esta campaña cuatro vueltas, con un saldo de dos victorias, la Volta a Cataluña y el Tour de Romandía; y dos terceros puestos, en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Ya es segundo en la general del WorldTour.

"Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado", dijo Quintana en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación. "Es una de mis mejores victorias. Se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza", agregó.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía!

"Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor. No tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo", precisó el colombiano, que lamentó la caída de su compañero Ion Izagirre en la llegada y que fue tercero en la general.

Sobre el Tour de Francia, Quintana dijo: "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

"Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más", añadió.

Al recordar que Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana dijo: "Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir".

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía, en imágenes!

Sobre qué carreras disputar antes del Tour, el colombiano dijo: "Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea la Vuelta a Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo".

Nairo Quintana explicó que este triunfo en Romandía es "una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito tiene Colombia".

"Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo", agregó.

Quintana ya suma once vueltas en su palmarés, cinco de ellas del WorldTour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2015, Tirreno-Adriático y Tour San Luis en 2014, Giro Italia en 2013, Vuelta Burgos en 2013 y 2014, Vuelta País Vasco, Route du Sud y Vuelta a Murcia en 2012 y Tour del Porvenir en 2010. Además, el colombiano fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y cuarto en la Vuelta a España de 2015.

Nairo fue interrumpido en plena entrevista por el grito ¡Colombia, Colombia!. Así reaccionó el pedalista colombiano


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia