Nairo Quintana: "Sé cómo llegar bien y a punto al Tour"

El colombiano dijo que su título en Romandía constituye "una dosis de felicidad para los colombianos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador este domingo del Tour de Romandía, en Suiza, declaró que sabe "cómo llegar bien y a punto al Tour" de Francia, su gran objetivo de la temporada.

El ciclista colombiano del equipo Movistar ha disputado esta campaña cuatro vueltas, con un saldo de dos victorias, la Volta a Cataluña y el Tour de Romandía; y dos terceros puestos, en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Ya es segundo en la general del WorldTour.

"Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado", dijo Quintana en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación. "Es una de mis mejores victorias. Se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza", agregó.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía!

"Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor. No tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo", precisó el colombiano, que lamentó la caída de su compañero Ion Izagirre en la llegada y que fue tercero en la general.

Sobre el Tour de Francia, Quintana dijo: "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

"Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más", añadió.

Al recordar que Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana dijo: "Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir".

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía, en imágenes!

Sobre qué carreras disputar antes del Tour, el colombiano dijo: "Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea la Vuelta a Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo".

Nairo Quintana explicó que este triunfo en Romandía es "una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito tiene Colombia".

"Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo", agregó.

Quintana ya suma once vueltas en su palmarés, cinco de ellas del WorldTour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2015, Tirreno-Adriático y Tour San Luis en 2014, Giro Italia en 2013, Vuelta Burgos en 2013 y 2014, Vuelta País Vasco, Route du Sud y Vuelta a Murcia en 2012 y Tour del Porvenir en 2010. Además, el colombiano fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y cuarto en la Vuelta a España de 2015.

Nairo fue interrumpido en plena entrevista por el grito ¡Colombia, Colombia!. Así reaccionó el pedalista colombiano


Temas relacionados

Ciencia

Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.
Lonas de lana instaladas en el glaciar Glacier 3000, en Les Diablerets, Suiza, como parte del proyecto ‘Keep It Wool’.



Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.

¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia