Nairo Quintana: "Sé cómo llegar bien y a punto al Tour"

El colombiano dijo que su título en Romandía constituye "una dosis de felicidad para los colombianos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador este domingo del Tour de Romandía, en Suiza, declaró que sabe "cómo llegar bien y a punto al Tour" de Francia, su gran objetivo de la temporada.

El ciclista colombiano del equipo Movistar ha disputado esta campaña cuatro vueltas, con un saldo de dos victorias, la Volta a Cataluña y el Tour de Romandía; y dos terceros puestos, en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Ya es segundo en la general del WorldTour.

"Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado", dijo Quintana en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación. "Es una de mis mejores victorias. Se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza", agregó.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía!

"Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor. No tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo", precisó el colombiano, que lamentó la caída de su compañero Ion Izagirre en la llegada y que fue tercero en la general.

Sobre el Tour de Francia, Quintana dijo: "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

"Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más", añadió.

Al recordar que Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana dijo: "Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir".

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía, en imágenes!

Sobre qué carreras disputar antes del Tour, el colombiano dijo: "Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea la Vuelta a Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo".

Nairo Quintana explicó que este triunfo en Romandía es "una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito tiene Colombia".

"Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo", agregó.

Quintana ya suma once vueltas en su palmarés, cinco de ellas del WorldTour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2015, Tirreno-Adriático y Tour San Luis en 2014, Giro Italia en 2013, Vuelta Burgos en 2013 y 2014, Vuelta País Vasco, Route du Sud y Vuelta a Murcia en 2012 y Tour del Porvenir en 2010. Además, el colombiano fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y cuarto en la Vuelta a España de 2015.

Nairo fue interrumpido en plena entrevista por el grito ¡Colombia, Colombia!. Así reaccionó el pedalista colombiano


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia