Nairo Quintana: "Sé cómo llegar bien y a punto al Tour"

El colombiano dijo que su título en Romandía constituye "una dosis de felicidad para los colombianos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador este domingo del Tour de Romandía, en Suiza, declaró que sabe "cómo llegar bien y a punto al Tour" de Francia, su gran objetivo de la temporada.

El ciclista colombiano del equipo Movistar ha disputado esta campaña cuatro vueltas, con un saldo de dos victorias, la Volta a Cataluña y el Tour de Romandía; y dos terceros puestos, en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Ya es segundo en la general del WorldTour.

"Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado", dijo Quintana en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación. "Es una de mis mejores victorias. Se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza", agregó.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía!

"Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor. No tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo", precisó el colombiano, que lamentó la caída de su compañero Ion Izagirre en la llegada y que fue tercero en la general.

Sobre el Tour de Francia, Quintana dijo: "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

"Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más", añadió.

Al recordar que Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana dijo: "Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir".

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía, en imágenes!

Sobre qué carreras disputar antes del Tour, el colombiano dijo: "Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea la Vuelta a Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo".

Nairo Quintana explicó que este triunfo en Romandía es "una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito tiene Colombia".

"Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo", agregó.

Quintana ya suma once vueltas en su palmarés, cinco de ellas del WorldTour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2015, Tirreno-Adriático y Tour San Luis en 2014, Giro Italia en 2013, Vuelta Burgos en 2013 y 2014, Vuelta País Vasco, Route du Sud y Vuelta a Murcia en 2012 y Tour del Porvenir en 2010. Además, el colombiano fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y cuarto en la Vuelta a España de 2015.

Nairo fue interrumpido en plena entrevista por el grito ¡Colombia, Colombia!. Así reaccionó el pedalista colombiano


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion