Nairo Quintana reveló sus pretensiones para el Tour Colombia 2019

El líder del Movistar Team estará apoyado por Anacona, Betancur, Carapaz, Sepúlveda y Soler en la ronda colombiana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana llegará con un gran incentivo al Tour Colombia 2.1 de 2019 para tener una destacada participación como la del año pasado y reveló cuál es su aspiración para la segunda edición de la ronda colombiana.

"Me motiva la camiseta naranja del Tour Colombia 2019, me gustaría poderla portar y ganar", dijo Nairo en charla con www.tourcolombiauci.com en la previa de la competencia.

Le puede interesar:Así será el calendario World Tour para la temporada 2019

El líder del Movistar Team tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio el año pasado tras quedar a ocho segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky), quien de la mano de su equipo logró arrebatar la camiseta de líder a Nairo en la última fracción.

Ese recuerdo lo tiene fresco el boyacense, por lo que aseguró que "hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo".

"La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo", aseguró Quintana, quien contará con Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Marc Soler, sus compañeros de equipo.

Lea también: Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

"Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí", sentenció Nairo, quien dijo que el Tour Colombia será su segunda carrera de la temporada tras competir en la Vuelta a San Juan.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina