Nairo Quintana reveló sus pretensiones para el Tour Colombia 2019

El líder del Movistar Team estará apoyado por Anacona, Betancur, Carapaz, Sepúlveda y Soler en la ronda colombiana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana llegará con un gran incentivo al Tour Colombia 2.1 de 2019 para tener una destacada participación como la del año pasado y reveló cuál es su aspiración para la segunda edición de la ronda colombiana.

"Me motiva la camiseta naranja del Tour Colombia 2019, me gustaría poderla portar y ganar", dijo Nairo en charla con www.tourcolombiauci.com en la previa de la competencia.

Le puede interesar:Así será el calendario World Tour para la temporada 2019

El líder del Movistar Team tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio el año pasado tras quedar a ocho segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky), quien de la mano de su equipo logró arrebatar la camiseta de líder a Nairo en la última fracción.

Ese recuerdo lo tiene fresco el boyacense, por lo que aseguró que "hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo".

"La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo", aseguró Quintana, quien contará con Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Marc Soler, sus compañeros de equipo.

Lea también: Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

"Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí", sentenció Nairo, quien dijo que el Tour Colombia será su segunda carrera de la temporada tras competir en la Vuelta a San Juan.


Temas relacionados

Cisjordania

Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.
Fuerzas israelíes se desplegaron en el lugar tras un intercambio de disparos con dos hombres palestinos armados en el puesto de control norte de Hebrón, en la Cisjordania ocupada por Israel



¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior