Nairo Quintana reveló sus pretensiones para el Tour Colombia 2019

El líder del Movistar Team estará apoyado por Anacona, Betancur, Carapaz, Sepúlveda y Soler en la ronda colombiana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana llegará con un gran incentivo al Tour Colombia 2.1 de 2019 para tener una destacada participación como la del año pasado y reveló cuál es su aspiración para la segunda edición de la ronda colombiana.

"Me motiva la camiseta naranja del Tour Colombia 2019, me gustaría poderla portar y ganar", dijo Nairo en charla con www.tourcolombiauci.com en la previa de la competencia.

Le puede interesar:Así será el calendario World Tour para la temporada 2019

El líder del Movistar Team tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio el año pasado tras quedar a ocho segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky), quien de la mano de su equipo logró arrebatar la camiseta de líder a Nairo en la última fracción.

Ese recuerdo lo tiene fresco el boyacense, por lo que aseguró que "hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo".

"La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo", aseguró Quintana, quien contará con Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Marc Soler, sus compañeros de equipo.

Lea también: Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

"Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí", sentenció Nairo, quien dijo que el Tour Colombia será su segunda carrera de la temporada tras competir en la Vuelta a San Juan.


Temas relacionados

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional