Nairo Quintana reveló sus pretensiones para el Tour Colombia 2019

El líder del Movistar Team estará apoyado por Anacona, Betancur, Carapaz, Sepúlveda y Soler en la ronda colombiana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana llegará con un gran incentivo al Tour Colombia 2.1 de 2019 para tener una destacada participación como la del año pasado y reveló cuál es su aspiración para la segunda edición de la ronda colombiana.

"Me motiva la camiseta naranja del Tour Colombia 2019, me gustaría poderla portar y ganar", dijo Nairo en charla con www.tourcolombiauci.com en la previa de la competencia.

Le puede interesar:Así será el calendario World Tour para la temporada 2019

El líder del Movistar Team tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio el año pasado tras quedar a ocho segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky), quien de la mano de su equipo logró arrebatar la camiseta de líder a Nairo en la última fracción.

Ese recuerdo lo tiene fresco el boyacense, por lo que aseguró que "hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo".

"La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo", aseguró Quintana, quien contará con Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Marc Soler, sus compañeros de equipo.

Lea también: Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

"Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí", sentenció Nairo, quien dijo que el Tour Colombia será su segunda carrera de la temporada tras competir en la Vuelta a San Juan.


Temas relacionados

Perú

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031
Perú, elecciones



"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.