Nairo Quintana reveló sus pretensiones para el Tour Colombia 2019

El líder del Movistar Team estará apoyado por Anacona, Betancur, Carapaz, Sepúlveda y Soler en la ronda colombiana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana llegará con un gran incentivo al Tour Colombia 2.1 de 2019 para tener una destacada participación como la del año pasado y reveló cuál es su aspiración para la segunda edición de la ronda colombiana.

"Me motiva la camiseta naranja del Tour Colombia 2019, me gustaría poderla portar y ganar", dijo Nairo en charla con www.tourcolombiauci.com en la previa de la competencia.

Le puede interesar:Así será el calendario World Tour para la temporada 2019

El líder del Movistar Team tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio el año pasado tras quedar a ocho segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky), quien de la mano de su equipo logró arrebatar la camiseta de líder a Nairo en la última fracción.

Ese recuerdo lo tiene fresco el boyacense, por lo que aseguró que "hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo".

"La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo", aseguró Quintana, quien contará con Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Marc Soler, sus compañeros de equipo.

Lea también: Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

"Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí", sentenció Nairo, quien dijo que el Tour Colombia será su segunda carrera de la temporada tras competir en la Vuelta a San Juan.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación