Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a España

La etapa 9 fue ganada por el español David de la Cruz, nuevo líder de la Vuelta a España; Quintana se ubica a 22 segundos en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español David de la Cruz (Etixx) conquistó este domingo la 9ª etapa de la Vuelta a España, con final en el Alto del Naranco, cerca de Oviedo (noroeste), enfundándose el maillot de líder, que el día anterior logró el colombiano Nairo Quintana.

El corredor catalán de 27 años distanció en el último kilómetro a su último compañero de escapada, el belga Dries Devenyns (IAM), para lograr el triunfo más importante de su carrera en el puerto de segunda categoría del Alto del Naranco, luego de haber recorrido 164 kilómetros.

Decimoquinto en la general a 2 minutos y 46 segundos de Quintana antes de la etapa, De la Cruz aprovechó para ponerse al mando de la general, con unos segundos de ventaja respecto al colombiano, que llegó junto al resto de favoritos a algo menos de tres minutos del ganador.

Quintana quedó pues a 22 segundos de De la Cruz, una vez computadas las bonificaciones, mientras que Valverde es ahora tercero a 41 segundos del corredor catalán. El cuarto puesto es para el británico Chris Froome, a 49, y el quinto para el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 1:19.

El lunes tendrá lugar la última etapa antes del primer día de descanso, que se correrá íntegramente en Asturias, con salida en Lugones y llegada en los míticos Lagos de Covadonga, con 188,7 kilómetros de recorrido.

Finalizada la etapa 9, así quedó la clasificación general:

Así culminó la etapa 9:


Temas relacionados

Estados Unidos

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa
Shouyong Zhang y Shili Chen, acusados de asesinar a un trabajador del New York Times



¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,