Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó este jueves líder de la Vuelta a Cataluña tras la cuarta etapa, ganada en Port Ainé por el belga Thomas De Gendt (Lotto).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, segundo de la etapa, distanció al español Alberto Contador, el último en seguir su ritmo, en el último kilómetro de la larga ascensión hacia Port Ainé (18 km), a 1.975 metros de altitud.

Contador, superado in extremis por el australiano Richie Porte en la lucha por la tercera plaza, entró a quince segundos del colombiano.

El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, fue octavo, a 1 minuto y 45 segundos de Quintana.

De Gendt, tras una larga escapada, superó en la subida final al holandés Pieter Weening, que había atacado la ascensión en cabeza. El belga (29 años) mantuvo una ventaja de 1 minuto y 8 segundos sobre Quintana.

En la clasificación general provisional, Quintana precede ahora a Contador en 8 segundos, a Porte en 17 y al irlandés Dan Martin, que llevaba el maillot de líder en la salida de Baga, en 24.

El viernes, la quinta etapa une Rialp a Valls, tras 187 kilómetros.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.