Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó este jueves líder de la Vuelta a Cataluña tras la cuarta etapa, ganada en Port Ainé por el belga Thomas De Gendt (Lotto).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, segundo de la etapa, distanció al español Alberto Contador, el último en seguir su ritmo, en el último kilómetro de la larga ascensión hacia Port Ainé (18 km), a 1.975 metros de altitud.

Contador, superado in extremis por el australiano Richie Porte en la lucha por la tercera plaza, entró a quince segundos del colombiano.

El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, fue octavo, a 1 minuto y 45 segundos de Quintana.

De Gendt, tras una larga escapada, superó en la subida final al holandés Pieter Weening, que había atacado la ascensión en cabeza. El belga (29 años) mantuvo una ventaja de 1 minuto y 8 segundos sobre Quintana.

En la clasificación general provisional, Quintana precede ahora a Contador en 8 segundos, a Porte en 17 y al irlandés Dan Martin, que llevaba el maillot de líder en la salida de Baga, en 24.

El viernes, la quinta etapa une Rialp a Valls, tras 187 kilómetros.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.