Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, a competir entre ellos

Los ciclistas colombianos estarán en la clásica Milán-Turín, cuyo título está en manos de Supermán López.
nairomiguelangelyrigobertolafm.jpg.jpg
Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán / Fotos de sus cuentas en Twitter

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López y el español Mikel Landa, entre otros "grandes", participarán el próximo 5 de octubre en la 98 edición de la clásica Milán-Turín, según anunciaron los organizadores de la carrera.

Supermán López, vigente campeón, buscará defender su título en una prueba que contará con la élite del ciclismo mundial, como el ganador del último Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin, o el colombiano Rigoberto Urán, segundo clasificado en el Tour de Francia 2017.

Integran la lista de los potenciales protagonistas el polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la Milán-Sanremo del año pasado, el italiano Fabio Aru o el francés Warren Barguil, que consiguió el maillot de mejor escalador del pasado Tour de Francia.

La Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo al haber celebrado su primera edición en 1876, contará este año con 19 equipos participantes, formados por ocho ciclistas cada una. La prueba, que tiene un recorrido de 186 kilómetros, saldrá de la localidad de San Giuliano Milanese, en las cercanías de Milán, y concluirá en el icónico Superga (Turín), un cerro que tiene una pendiente que llega hasta el 14 por ciento.

Los primeros 85 kilómetros verán a los corredores recorrer la Llanura Padana, hasta llegar a la localidad de Casale Monferrato, donde empiezan las primeras subidas significativas. La prueba prevé una doble escalada del cerro de Superga, la primera a los 166 kilómetros y la segunda que llevará a la meta, con un promedio de pendiente de 9.1 por ciento.

La 98 edición de la Milán-Turín empezará a las 12.00 hora de Italia y la llegada está prevista entre las 4:10 y 4:40 p.m. hora italiana.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora