Nairo Quintana: hemos empezado con el pie derecho

El colombiano celebró haber comenzado el Tour de San Luis con el segundo puesto de su equipo en la contrarreloj por equipos inaugural, tan sólo a 8 segundos del Etixx Quick Steo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Damos la crono por buena. Malori nos ha salvado por sus grandes condiciones para la contrarreloj. Me he encontrado muy bien a pesar del intenso calor, que desgasta a todos. Hemos empezado el Tour de San Luis con el pie derecho", dijo el ciclista boyacense.

A pesar del buen segundo puesto de la formación que dirige José Luis Jaimerena, la ambición de Quintana aún incluía haber ganado la etapa.

"Si, incluso esperaba la victoria, pero había equipo con más rodadores. No me hubiera importado ganar aunque hubiésemos tenido que trabajar para mantener el liderato", dijo

Quintana valoró las primeras diferencias entre los favoritos, concretamente 9 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 15 al polaco Rafal Majka y al campeón mundial Peter Sagan, ambos en la cuarta plaza del Tinkoff en la crono.

"Es importante empezar a posicionarme delante de los grandes rivales. Ante las etapas difíciles de montaña en El Amago y Comechingones esos segundos me dan tranquilidad. Ya vendrán etapas cuyos esfuerzos me vienen mejor", concluyó.


Temas relacionados

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia