Nairo Quintana habría competido en el Tour Colombia con covid

Muchos dicen que esta sería la explicación por la que Nairo no tuvo un rendimiento más destacado en el Tour Colombia.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

Finalizó hace una semana el Tour Colombia 2.1 2024 y entre las grandes novedades apareció el trabajo hecho por Nairo Quintana, quien no apareció en los primeros lugares de la clasificación general y se prendió las alarmas sobre su estado de salud.

Tras esta situación, un miembro del Movistar Team dio a conocer que en principio, Nairo "tenía gripe, eso es lo que ha pasado, nada más. No hay de qué preocuparse", pero en las últimas horas salió otra versión.

Dicha información fue revelada por la revista Semana, que dio a conocer que habló con fuentes cercanas al corredor boyacense y allí se reveló la verdadera enfermedad que estaba enfrentando Quintana.

Vea también: [Video] Nairo Quintana recibió tremenda ovación en Bogotá

Según el medio nombrado anteriormente, lo que realmente tenía el colombiano era Covid-19, por lo que no pudo correr con normalidad la carrera y por eso no demostró su mejor nivel.

Aunque esta es todavía una versión extraoficial, lo que sí es cierto es que a Nairo se le vio bastante afectado durante algunas etapas, aún más en la reina, donde no pudo destacar como sus otros colegas Egan Bernal, Rigoberto Urán o Esteban Chaves.

Le puede interesar: Calendario de Nairo Quintana tras el Tour Colombia

Así las cosas, ahora solo queda esperar si existirá un comunicado por parte del equipo donde se pueda aclarar mejor esta situación que, sin duda, despertó polémica en los seguidores del ciclismo.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.