Nairo Quintana habría competido en el Tour Colombia con covid

Muchos dicen que esta sería la explicación por la que Nairo no tuvo un rendimiento más destacado en el Tour Colombia.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

Finalizó hace una semana el Tour Colombia 2.1 2024 y entre las grandes novedades apareció el trabajo hecho por Nairo Quintana, quien no apareció en los primeros lugares de la clasificación general y se prendió las alarmas sobre su estado de salud.

Tras esta situación, un miembro del Movistar Team dio a conocer que en principio, Nairo "tenía gripe, eso es lo que ha pasado, nada más. No hay de qué preocuparse", pero en las últimas horas salió otra versión.

Dicha información fue revelada por la revista Semana, que dio a conocer que habló con fuentes cercanas al corredor boyacense y allí se reveló la verdadera enfermedad que estaba enfrentando Quintana.

Vea también: [Video] Nairo Quintana recibió tremenda ovación en Bogotá

Según el medio nombrado anteriormente, lo que realmente tenía el colombiano era Covid-19, por lo que no pudo correr con normalidad la carrera y por eso no demostró su mejor nivel.

Aunque esta es todavía una versión extraoficial, lo que sí es cierto es que a Nairo se le vio bastante afectado durante algunas etapas, aún más en la reina, donde no pudo destacar como sus otros colegas Egan Bernal, Rigoberto Urán o Esteban Chaves.

Le puede interesar: Calendario de Nairo Quintana tras el Tour Colombia

Así las cosas, ahora solo queda esperar si existirá un comunicado por parte del equipo donde se pueda aclarar mejor esta situación que, sin duda, despertó polémica en los seguidores del ciclismo.


Temas relacionados

Debate presidencial

Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde