Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa y líder de la Vuelta a Romandía

El colombiano sustituyó al español Jon Izagirre, al frente de la general de la Vuelta a Romandía, tras ser declarado ganador de la segunda etapa por esprint irregular del ruso Ilnur Zakarin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al esprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar.

Unos minutos después, los comisarios concedieron la victoria de etapa a Nairo, relegando al segundo puesto a Zakarin, con el mismo tiempo que el colombiano.

Quintana encabeza la general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Jon Izaguirre, que terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.

Zakarin invirtió un tiempo de 4h28:40 en el trayecto de 173,9 km entre Moudon y Morgins. El primer grupo, con el portugués Rui Costa al frente, cruzó la meta 26 segundos después.

Una vez echada abajo la escapada del día, el pelotón llegó unido a los 17 últimos kilómetros, camino del puerto de primera que coronaba la etapa en Morgins.

Una avería mecánica de Chris Froome, en ese punto, provocó el corte del británico, en una etapa que antes de su comienzo dejó fuera al australiano Richie Porte, líder del equipo BMC, aquejado de gastroenteritis.

A 6,5 km, en pleno ascenso, Nairo Quintana se fue por delante y poco después le alcanzó Ilnur Zakarin. Por detrás intentaron reaccionar, primero Thibaut Pinot, luego Rigoberto Urán y después Rui Costa. Ninguno pudo alcanzarlos,


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.