Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa y líder de la Vuelta a Romandía

El colombiano sustituyó al español Jon Izagirre, al frente de la general de la Vuelta a Romandía, tras ser declarado ganador de la segunda etapa por esprint irregular del ruso Ilnur Zakarin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al esprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar.

Unos minutos después, los comisarios concedieron la victoria de etapa a Nairo, relegando al segundo puesto a Zakarin, con el mismo tiempo que el colombiano.

Quintana encabeza la general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Jon Izaguirre, que terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.

Zakarin invirtió un tiempo de 4h28:40 en el trayecto de 173,9 km entre Moudon y Morgins. El primer grupo, con el portugués Rui Costa al frente, cruzó la meta 26 segundos después.

Una vez echada abajo la escapada del día, el pelotón llegó unido a los 17 últimos kilómetros, camino del puerto de primera que coronaba la etapa en Morgins.

Una avería mecánica de Chris Froome, en ese punto, provocó el corte del británico, en una etapa que antes de su comienzo dejó fuera al australiano Richie Porte, líder del equipo BMC, aquejado de gastroenteritis.

A 6,5 km, en pleno ascenso, Nairo Quintana se fue por delante y poco después le alcanzó Ilnur Zakarin. Por detrás intentaron reaccionar, primero Thibaut Pinot, luego Rigoberto Urán y después Rui Costa. Ninguno pudo alcanzarlos,


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia