Nairo Quintana estudia ofertas para unirse a equipo World Tour

El colombiano tiene contrato por un año más con el Arkéa-Samsic, pero no continuaría en la escuadra francesa.
Nairo Quintana - 2021
Nairo Quintana, ciclista colombiano en la temporada 2021. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana no tuvo una buena temporada 2021 ya que tan solo pudo celebrar el triunfo de la clasificación general en la Vuelta a Asturias, teniendo en cuenta el proceso de recuperación que vivió al ser operado de sus dos rodillas.

Sin embargo, Quintana aún no cierra su actividad en el año y espera volver a competencias en algunas clásicas italianas.

Lea también: Alexander Mejía le tiró con toda a James Rodríguez

Por otro lado, Nairo no define su futuro competitivo, a pesar de que tiene contrato por un año más con la escuadra francesa Arkéa-Samsic. Y es que sin importar que tiene 31 años y que no ha obtenido los mejores resultados en las últimas temporadas, el escarabajo colombiano es pretendido por algunos equipos World Tour.

Hace algunos meses de especuló que el boyacense abandonaría el Arkéa debido al poco apoyo que ha recibido en los momentos más determinantes en cada unas de las pruebas en las que ha participado y a la supuesta pérdida de confianza de los directores del equipo.

Teniendo en cuenta lo dicho, otras escuadras como el AG2R Citroën y el Bora-Hansgrohe habrían demostrado interés en Quintana.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo: tres razones por las cuales no triunfó en la Juventus

Sin embargo, extraoficialmente se ha indicado en la prensa internacional que el Team Bahrain Victorious le haría una oferta formal a Nairo para sumarlo a sus filas.

Por lo pronto, lo único seguro que tiene Nairo es la participación en el Tour de Francia del 2022 en donde espera seguir con el "sueño amarillo".


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.