Nairo Quintana estudia ofertas para unirse a equipo World Tour

El colombiano tiene contrato por un año más con el Arkéa-Samsic, pero no continuaría en la escuadra francesa.
Nairo Quintana - 2021
Nairo Quintana, ciclista colombiano en la temporada 2021. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana no tuvo una buena temporada 2021 ya que tan solo pudo celebrar el triunfo de la clasificación general en la Vuelta a Asturias, teniendo en cuenta el proceso de recuperación que vivió al ser operado de sus dos rodillas.

Sin embargo, Quintana aún no cierra su actividad en el año y espera volver a competencias en algunas clásicas italianas.

Lea también: Alexander Mejía le tiró con toda a James Rodríguez

Por otro lado, Nairo no define su futuro competitivo, a pesar de que tiene contrato por un año más con la escuadra francesa Arkéa-Samsic. Y es que sin importar que tiene 31 años y que no ha obtenido los mejores resultados en las últimas temporadas, el escarabajo colombiano es pretendido por algunos equipos World Tour.

Hace algunos meses de especuló que el boyacense abandonaría el Arkéa debido al poco apoyo que ha recibido en los momentos más determinantes en cada unas de las pruebas en las que ha participado y a la supuesta pérdida de confianza de los directores del equipo.

Teniendo en cuenta lo dicho, otras escuadras como el AG2R Citroën y el Bora-Hansgrohe habrían demostrado interés en Quintana.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo: tres razones por las cuales no triunfó en la Juventus

Sin embargo, extraoficialmente se ha indicado en la prensa internacional que el Team Bahrain Victorious le haría una oferta formal a Nairo para sumarlo a sus filas.

Por lo pronto, lo único seguro que tiene Nairo es la participación en el Tour de Francia del 2022 en donde espera seguir con el "sueño amarillo".


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED