¡Nairo Quintana entra en competencia!

El ciclista colombiano fue presentado por el Movistar Team en el equipo que irá al Challenge de Mallorca.
nairoquintana.jpg
Nairo Quintana con sus compañeros / Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el murciano Alejandro Valverde, tercero en el último Giro de Italia, encabezan el grupo de corredores del equipo Movistar que desde el jueves competirán en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del calendario español de 2017.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los ciclistas participarán en la prueba balear del jueves 26 al domingo 29 de enero, según informó el equipo ciclista en su web oficial.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina de ciclistas que se completa para la cita mallorquina con Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul, Nuno Bico y Héctor Carretero.

Como en la últimas ediciones, la Challenge ofrecerá dos días para los sprinters y dos para los escaladores. Campos (jueves 26) y el Paseo Marítimo de Palma (domingo 29) acogerán los finales más suaves, quedando para el viernes 27 -seis puertos por la Serra de Tramuntana más una llegada en ligero ascenso en Deià- y el sábado 28 -el puerto de primera categoría Puigmajor a 55 kilómetros de meta- para los más exigentes.

Aparte del Movistar, también participarán en la Challenge de Mallorca otros tres equipos del UCI World Team, el Team Sky británico, el Lotto Soudal belga y el Bora Hansgrohe alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli