¡Nairo Quintana entra en competencia!

El ciclista colombiano fue presentado por el Movistar Team en el equipo que irá al Challenge de Mallorca.
nairoquintana.jpg
Nairo Quintana con sus compañeros / Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el murciano Alejandro Valverde, tercero en el último Giro de Italia, encabezan el grupo de corredores del equipo Movistar que desde el jueves competirán en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del calendario español de 2017.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los ciclistas participarán en la prueba balear del jueves 26 al domingo 29 de enero, según informó el equipo ciclista en su web oficial.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina de ciclistas que se completa para la cita mallorquina con Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul, Nuno Bico y Héctor Carretero.

Como en la últimas ediciones, la Challenge ofrecerá dos días para los sprinters y dos para los escaladores. Campos (jueves 26) y el Paseo Marítimo de Palma (domingo 29) acogerán los finales más suaves, quedando para el viernes 27 -seis puertos por la Serra de Tramuntana más una llegada en ligero ascenso en Deià- y el sábado 28 -el puerto de primera categoría Puigmajor a 55 kilómetros de meta- para los más exigentes.

Aparte del Movistar, también participarán en la Challenge de Mallorca otros tres equipos del UCI World Team, el Team Sky británico, el Lotto Soudal belga y el Bora Hansgrohe alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano