¡Nairo Quintana entra en competencia!

El ciclista colombiano fue presentado por el Movistar Team en el equipo que irá al Challenge de Mallorca.
nairoquintana.jpg
Nairo Quintana con sus compañeros / Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el murciano Alejandro Valverde, tercero en el último Giro de Italia, encabezan el grupo de corredores del equipo Movistar que desde el jueves competirán en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del calendario español de 2017.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los ciclistas participarán en la prueba balear del jueves 26 al domingo 29 de enero, según informó el equipo ciclista en su web oficial.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina de ciclistas que se completa para la cita mallorquina con Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul, Nuno Bico y Héctor Carretero.

Como en la últimas ediciones, la Challenge ofrecerá dos días para los sprinters y dos para los escaladores. Campos (jueves 26) y el Paseo Marítimo de Palma (domingo 29) acogerán los finales más suaves, quedando para el viernes 27 -seis puertos por la Serra de Tramuntana más una llegada en ligero ascenso en Deià- y el sábado 28 -el puerto de primera categoría Puigmajor a 55 kilómetros de meta- para los más exigentes.

Aparte del Movistar, también participarán en la Challenge de Mallorca otros tres equipos del UCI World Team, el Team Sky británico, el Lotto Soudal belga y el Bora Hansgrohe alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta