¡Nairo Quintana entra en competencia!

El ciclista colombiano fue presentado por el Movistar Team en el equipo que irá al Challenge de Mallorca.
nairoquintana.jpg
Nairo Quintana con sus compañeros / Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el murciano Alejandro Valverde, tercero en el último Giro de Italia, encabezan el grupo de corredores del equipo Movistar que desde el jueves competirán en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del calendario español de 2017.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los ciclistas participarán en la prueba balear del jueves 26 al domingo 29 de enero, según informó el equipo ciclista en su web oficial.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina de ciclistas que se completa para la cita mallorquina con Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul, Nuno Bico y Héctor Carretero.

Como en la últimas ediciones, la Challenge ofrecerá dos días para los sprinters y dos para los escaladores. Campos (jueves 26) y el Paseo Marítimo de Palma (domingo 29) acogerán los finales más suaves, quedando para el viernes 27 -seis puertos por la Serra de Tramuntana más una llegada en ligero ascenso en Deià- y el sábado 28 -el puerto de primera categoría Puigmajor a 55 kilómetros de meta- para los más exigentes.

Aparte del Movistar, también participarán en la Challenge de Mallorca otros tres equipos del UCI World Team, el Team Sky británico, el Lotto Soudal belga y el Bora Hansgrohe alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.