Nairo Quintana: en la Vuelta me he sacado la espina del Tour

El ciclista colombiano, virtual campeón de la Vuelta a España, felicitó a Chris Froome Froome, a quien destacó como un gran rival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ayer viernes hizo una gran contrarreloj, me ha hecho sufrir y siempre ha sido un rival importante, y ha sido mi máximo rival", agregó Quintana sobre el ciclista británico.

El colombiano Nairo Quintana también se mostró muy contento tras el final de la etapa con final en el Alto de Aitana porque en ella aguantó los ataques de Chris Froome para mantener el maillot rojo de líder y así poder sacarse "la espina del Tour" de Francia.

"En la Vuelta me he sacado la espina del Tour", dijo el colombiano, que recordó "las alergias" que le impidieron poder rendir en Francia como esperaba y el sufrimiento que pasó para poder acabar tercero en París.

En todo caso, se sintió "verdaderamente victorioso" con aquel podio, conseguido "más que por piernas, por clase".

Quintana explicó que si esprintó a Froome en los últimos metros de la etapa de este sábado, fue porque el británico también le atacó a él "muchas veces" y hasta "en las bajadas".

No obstante, pide disculpas al líder del Sky si su actitud le ofendió. "Si le ofendí pide disculpas. Ayer hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos", apuntó sobre su esprint de hoy.



Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.