Nairo Quintana critica desaparición del Team Colombia

El ciclista colombiano dijo "que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, calificó de "lamentable y vergonzosa" la desaparición del Team Colombia-Coldeportes, equipo de la categoría continental profesional, que no correrá en la temporada de 2016 por falta de presupuesto.

"Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina", afirmó Quintana en Bogotá.

El corredor de Movistar agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

El entrenador del ya desaparecido Team Colombia, el italiano Claudio Corti, anunció el pasado 14 de octubre que el equipo no correrá la próxima temporada porque Coldeportes "no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

"Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso", aseveró Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y natural de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

El jefe de filas del Movistar anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que "este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo", concluyó.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.