Nairo Quintana critica desaparición del Team Colombia

El ciclista colombiano dijo "que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, calificó de "lamentable y vergonzosa" la desaparición del Team Colombia-Coldeportes, equipo de la categoría continental profesional, que no correrá en la temporada de 2016 por falta de presupuesto.

"Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina", afirmó Quintana en Bogotá.

El corredor de Movistar agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

El entrenador del ya desaparecido Team Colombia, el italiano Claudio Corti, anunció el pasado 14 de octubre que el equipo no correrá la próxima temporada porque Coldeportes "no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

"Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso", aseveró Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y natural de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

El jefe de filas del Movistar anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que "este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo", concluyó.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc