Nairo Quintana critica desaparición del Team Colombia

El ciclista colombiano dijo "que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, calificó de "lamentable y vergonzosa" la desaparición del Team Colombia-Coldeportes, equipo de la categoría continental profesional, que no correrá en la temporada de 2016 por falta de presupuesto.

"Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina", afirmó Quintana en Bogotá.

El corredor de Movistar agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

El entrenador del ya desaparecido Team Colombia, el italiano Claudio Corti, anunció el pasado 14 de octubre que el equipo no correrá la próxima temporada porque Coldeportes "no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

"Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso", aseveró Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y natural de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

El jefe de filas del Movistar anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que "este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo", concluyó.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.