Nairo Quintana critica desaparición del Team Colombia

El ciclista colombiano dijo "que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, calificó de "lamentable y vergonzosa" la desaparición del Team Colombia-Coldeportes, equipo de la categoría continental profesional, que no correrá en la temporada de 2016 por falta de presupuesto.

"Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina", afirmó Quintana en Bogotá.

El corredor de Movistar agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

El entrenador del ya desaparecido Team Colombia, el italiano Claudio Corti, anunció el pasado 14 de octubre que el equipo no correrá la próxima temporada porque Coldeportes "no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

"Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso", aseveró Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y natural de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

El jefe de filas del Movistar anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que "este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo", concluyó.


Temas relacionados

música

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Festival Estéreo Picnic 2027



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.