Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

Como ya hiciera en el Tour de Francia, acompañará a Quintana el español Alejandro Valverde, tercero en el podio de París hace ocho días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo ciclista Movistar anunció este lunes que su estrella, el colombiano Nairo Quintana, competirá en la Vuelta a España, tercera gran carrera por etapas de la temporada, que comienza el 22 de agosto en Puerto Banús (sur del país).

"Movistar Team confirma hoy lunes que Nairo Quintana, segundo clasificado del Tour 2015 y vencedor del Giro 2014, tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España", señaló el equipo en un comunicado.

"Quintana y Valverde -número uno del UCI WorldTour y ganador en 2009 de la gran ronda nacional, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones- volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle", explicó el Movistar.

"La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús será confirmada en próximos días", concluyó.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial