Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

Como ya hiciera en el Tour de Francia, acompañará a Quintana el español Alejandro Valverde, tercero en el podio de París hace ocho días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo ciclista Movistar anunció este lunes que su estrella, el colombiano Nairo Quintana, competirá en la Vuelta a España, tercera gran carrera por etapas de la temporada, que comienza el 22 de agosto en Puerto Banús (sur del país).

"Movistar Team confirma hoy lunes que Nairo Quintana, segundo clasificado del Tour 2015 y vencedor del Giro 2014, tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España", señaló el equipo en un comunicado.

"Quintana y Valverde -número uno del UCI WorldTour y ganador en 2009 de la gran ronda nacional, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones- volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle", explicó el Movistar.

"La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús será confirmada en próximos días", concluyó.


Temas relacionados




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.