Nairo Quintana, confirmado para la Vuelta a España

Eusebio Unzué, director del equipo, entregó la lista de los nueve corredores que irán por una de las grandes del ciclismo mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, facilitó la formación de nueve corredores, encabezada por Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, que participará en la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de agosto.

El murciano de encadenará su quinta 'grande' consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las grandes de una misma campaña; mientras que el colombiano, tercero en el Tour, aspira como mínimo al podio de la ronda española.

El equipo español en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre, estará comandado por Alejandro Valverde y Nairo Quintana, con el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Para Valverde -ganador en 2009-, no sólo será su vigésima primera vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour'15, 7º Vuelta'15, 3º Giro'16, 6º Tour'16). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las 'grandes' de una misma campaña.

Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Quintana aspira, por su parte, a completar el 'trébol' de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33 segundos -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015.

El boyacense, podio en las seis vueltas que ha disputado este año -vencedor en tres de ellas (Catalunya, Romandía, Route du Sud)- tendrá a su alrededor un potente equipo, con la soltura y veteranía de los llaneros Erviti y Sutherland, el talento en todos los terrenos de Castroviejo y Rojas o la agilidad escaladora de Moreno, Herrada o un Fernández que será el único de los nueve en debutar en la Vuelta.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín