Nairo Quintana, confirmado para la Vuelta a España

Eusebio Unzué, director del equipo, entregó la lista de los nueve corredores que irán por una de las grandes del ciclismo mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, facilitó la formación de nueve corredores, encabezada por Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, que participará en la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de agosto.

El murciano de encadenará su quinta 'grande' consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las grandes de una misma campaña; mientras que el colombiano, tercero en el Tour, aspira como mínimo al podio de la ronda española.

El equipo español en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre, estará comandado por Alejandro Valverde y Nairo Quintana, con el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Para Valverde -ganador en 2009-, no sólo será su vigésima primera vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour'15, 7º Vuelta'15, 3º Giro'16, 6º Tour'16). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las 'grandes' de una misma campaña.

Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Quintana aspira, por su parte, a completar el 'trébol' de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33 segundos -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015.

El boyacense, podio en las seis vueltas que ha disputado este año -vencedor en tres de ellas (Catalunya, Romandía, Route du Sud)- tendrá a su alrededor un potente equipo, con la soltura y veteranía de los llaneros Erviti y Sutherland, el talento en todos los terrenos de Castroviejo y Rojas o la agilidad escaladora de Moreno, Herrada o un Fernández que será el único de los nueve en debutar en la Vuelta.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder