Nairo: hemos tenido suerte de librarnos de la caída porque estábamos cerca

El colombiano terminó sexto en la general de la Vuelta a España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, ha dicho en la línea de meta en el Caminito del Rey que tanto él como su equipo tuvieron suerte de librarse de la caída masiva porque estaban "muy cerca" de los perjudicados.

"Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como toda la etapa, porque el calor ha afectado un poco", ha comentado.

"La Vuelta a España es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que nos se esperan", ha agregado ante los periodistas.

Respecto a la victoria de su compatriota Esteban Chaves (Orica) ha dicho: "me alegro por él, es un gran corredor, un profesional muy listo y creo que se lo merece".

Sobre su ataque en la última subida ha comentado: "eso demuestra que vengo a por esta vuelta, pese a que afrontar en una misma temporada Tour y Vuelta a España es algo nuevo para mí", ha precisado.

"He probado porque me sentía bien y lo he querido intentar, quería seguir y no he podido pero era interesante poder sacar ventaja y por fortuna hemos sacado tiempo a algunos rivales", ha concluido.

Detalles de la etapa 2 haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca