Nairo: hemos tenido suerte de librarnos de la caída porque estábamos cerca

El colombiano terminó sexto en la general de la Vuelta a España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, ha dicho en la línea de meta en el Caminito del Rey que tanto él como su equipo tuvieron suerte de librarse de la caída masiva porque estaban "muy cerca" de los perjudicados.

"Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como toda la etapa, porque el calor ha afectado un poco", ha comentado.

"La Vuelta a España es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que nos se esperan", ha agregado ante los periodistas.

Respecto a la victoria de su compatriota Esteban Chaves (Orica) ha dicho: "me alegro por él, es un gran corredor, un profesional muy listo y creo que se lo merece".

Sobre su ataque en la última subida ha comentado: "eso demuestra que vengo a por esta vuelta, pese a que afrontar en una misma temporada Tour y Vuelta a España es algo nuevo para mí", ha precisado.

"He probado porque me sentía bien y lo he querido intentar, quería seguir y no he podido pero era interesante poder sacar ventaja y por fortuna hemos sacado tiempo a algunos rivales", ha concluido.

Detalles de la etapa 2 haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Producción de café en Colombia cae 33,5% en 2026 y exportaciones bajan 29%, advierte FNC

Las lluvias, los altos costos y los precios deprimidos están reduciendo la producción y la capacidad exportadora del café colombiano, mientras aumentan las importaciones y se mantiene el consumo interno.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.

"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.