Nairo: ha sido un día grandioso; espero mantenerme de rojo hasta Madrid

Tras quedar segundo en la etapa 15 de la Vuelta, Nairo Quintana pateó el tablero y le tomó más de tres minutos a Froome en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo y para él, que fue segundo en la etapa.

Con su desempeño, Nairo fortaleció su liderato en el general, en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome.

"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.

Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti.

"Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid".

Por otra parte, reveló qué le gritó a sus compañeros de equipo al ver que habían dejado en el camino a Froome:

"Mi equipo me ayudó muchísimo: una labor muy grande de Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández -les gritaba: “A tope, a tope, a tope, que dejamos atrás a Froome”-, y detrás, el resto del equipo, cuidando lo que pasaba. Hemos abierto hueco, mantenido y en la subida final, en la que sabía que era una lucha contra el tiempo, di todo para mantener lejos a Chris. Afortunadamente ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj; espero poder mantenerlo y no descuidarme hasta Madrid. Estaremos muy atentos, muy ‘pilosos’ siempre. Tenemos un gran equipo: Alejandro, Castro… todo el equipo está muy bien y tenemos confianza".

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.

Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 3 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.37.

El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.37 sobre Froome.

Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

En video, la cabalgata monumental con la que Nairo consolida su liderato:



Temas relacionados

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026