Nairo: ha sido un día grandioso; espero mantenerme de rojo hasta Madrid

Tras quedar segundo en la etapa 15 de la Vuelta, Nairo Quintana pateó el tablero y le tomó más de tres minutos a Froome en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo y para él, que fue segundo en la etapa.

Con su desempeño, Nairo fortaleció su liderato en el general, en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome.

"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.

Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti.

"Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid".

Por otra parte, reveló qué le gritó a sus compañeros de equipo al ver que habían dejado en el camino a Froome:

"Mi equipo me ayudó muchísimo: una labor muy grande de Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández -les gritaba: “A tope, a tope, a tope, que dejamos atrás a Froome”-, y detrás, el resto del equipo, cuidando lo que pasaba. Hemos abierto hueco, mantenido y en la subida final, en la que sabía que era una lucha contra el tiempo, di todo para mantener lejos a Chris. Afortunadamente ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj; espero poder mantenerlo y no descuidarme hasta Madrid. Estaremos muy atentos, muy ‘pilosos’ siempre. Tenemos un gran equipo: Alejandro, Castro… todo el equipo está muy bien y tenemos confianza".

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.

Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 3 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.37.

El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.37 sobre Froome.

Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

En video, la cabalgata monumental con la que Nairo consolida su liderato:



Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.