4 Sep 2016 11:43 AM

Nairo: ha sido un día grandioso; espero mantenerme de rojo hasta Madrid

Tras quedar segundo en la etapa 15 de la Vuelta, Nairo Quintana pateó el tablero y le tomó más de tres minutos a Froome en la general.
El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo y para él, que fue segundo en la etapa.
 
Con su desempeño, Nairo fortaleció su liderato en el general, en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome.
 
"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.
 
Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti.
 
"Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid".
 
Por otra parte, reveló qué le gritó a sus compañeros de equipo al ver que habían dejado en el camino a Froome:
 
"Mi equipo me ayudó muchísimo: una labor muy grande de Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández -les gritaba: “A tope, a tope, a tope, que dejamos atrás a Froome”-, y detrás, el resto del equipo, cuidando lo que pasaba. Hemos abierto hueco, mantenido y en la subida final, en la que sabía que era una lucha contra el tiempo, di todo para mantener lejos a Chris. Afortunadamente ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj; espero poder mantenerlo y no descuidarme hasta Madrid. Estaremos muy atentos, muy ‘pilosos’ siempre. Tenemos un gran equipo: Alejandro, Castro… todo el equipo está muy bien y tenemos confianza".
 
El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.
 
Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 3 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.37.
 
El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.37 sobre Froome.
 
Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.
 
En video, la cabalgata monumental con la que Nairo consolida su liderato:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital