Nairo: ha sido un día grandioso; espero mantenerme de rojo hasta Madrid

Tras quedar segundo en la etapa 15 de la Vuelta, Nairo Quintana pateó el tablero y le tomó más de tres minutos a Froome en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo y para él, que fue segundo en la etapa.

Con su desempeño, Nairo fortaleció su liderato en el general, en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome.

"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.

Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti.

"Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid".

Por otra parte, reveló qué le gritó a sus compañeros de equipo al ver que habían dejado en el camino a Froome:

"Mi equipo me ayudó muchísimo: una labor muy grande de Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández -les gritaba: “A tope, a tope, a tope, que dejamos atrás a Froome”-, y detrás, el resto del equipo, cuidando lo que pasaba. Hemos abierto hueco, mantenido y en la subida final, en la que sabía que era una lucha contra el tiempo, di todo para mantener lejos a Chris. Afortunadamente ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj; espero poder mantenerlo y no descuidarme hasta Madrid. Estaremos muy atentos, muy ‘pilosos’ siempre. Tenemos un gran equipo: Alejandro, Castro… todo el equipo está muy bien y tenemos confianza".

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.

Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 3 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.37.

El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.37 sobre Froome.

Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

En video, la cabalgata monumental con la que Nairo consolida su liderato:



Temas relacionados

premios

¿Jim Carrey fue clonado? La verdad tras la polémica teoría de su aparición en los Premios César 2026

Jim Carrey reaparece en los César con cabello largo y un francés fluido; se aclara por fin si fue clonado tras las fotos virales en redes.
Jim Carrey en París, donde recibió el César Honorario y desató la polémica del clon.



Ganadores de los Actors Awards 2026: ‘The Studio’, ‘The Pitt’ y ‘Pecadores’ se imponen en cine y TV

‘The Studio’ y ‘The Pitt’ dominaron televisión, mientras ‘Pecadores’ ganó mejor elenco y toma fuerza rumbo a los Academy Awards.

Películas que llegarán a cine en marzo 2026: romance, reestrenos y más para disfrutar

Marzo 2026 trae estrenos, reestrenos y conciertos al cine con sagas, animación, romance y fantasía en cartelera.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026