1 Sep 2016 06:46 PM

'Nairo es líder en la tabla, pero Froome es líder virtual'

Las cuentas que hace Movistar es llegar a la contrarreloj con 2:30 minutos de ventaja.
La lucha por el liderato y el jersey rojo de los dos grandes favoritos, el que lo luce, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), y el británico Chris Froome (Sky), comenzó en la cima cántabra de Peña Cabarga.
 
Froome ha podido rebañar unos segundos -aunque hayan sido como consecuencia de las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa- al líder real y su rival más directo en la lucha por la victoria en la carrera española. Una prueba que ambos ansían ganar, aunque hasta ahora se les ha resistido y en la quieren sacarse la espina que tienen clavada.
 
Eusebio Unzúe, director del Movistar, ya dejó claro en tierras asturianas que el escenario que contemplan en su formación para que Nairo Quintana tenga opciones de ganar la Vuelta es que llegue a la contrarreloj individual del antepenúltimo día en Calpe (Alicante) con, al menos, dos minutos y medio sobre Chris Froome.
 
"Sabemos que mientras Nairo no tenga una ventaja mínima de 2:30 minutos el líder virtual de la Vuelta es Froome. Por eso debemos aprovechar cada día para aumentar la ventaja", confesóo. De hecho su pupilo incluso elevaba un poco más el listón al pedir "tres minutos" a su favor para poder pensar que puede convertirse en el segundo colombiano que gana la Vuelta.
 
Sin embargo, esa condición de líder virtual que le concede su equipo rival Froome no la acepta y les ha devuelto el guante sin dudarlo. "Movistar tiene al líder y al tercero en la general. No nos corresponde a nosotros asumir el liderato, es su responsabilidad", aseguró. Su equipo tampoco está tan mal, él es segundo y su compañero de formación, el checo Leopold Konig, es sexto.
 
Por ello, conjunto azul marino y verde ha asumido que sobre ellos descansa la responsabilidad de defender el maillot rojo. Una prenda que sin embargo cedieron con alegría en el Alto del Naranco porque "es lo que queríamos", como confesaron al unísono Alejandro Valverde y Quintana, un día antes de afrontar la ascensión a los Lagos de Covadonga en la que la recuperaron.
 
El mano a mano entre Quintana y Froome está servido, aunque uno y otro traten de cederle la responsabilidad al rival. Lo que parecen desear ambos es que en su pelea puedan inmiscuirse otros y nombres. Además de Contador, no faltan como el del colombiano Esteban Chaves (Orica), que también parece ir a más.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital