'Nairo es líder en la tabla, pero Froome es líder virtual'

Las cuentas que hace Movistar es llegar a la contrarreloj con 2:30 minutos de ventaja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lucha por el liderato y el jersey rojo de los dos grandes favoritos, el que lo luce, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), y el británico Chris Froome (Sky), comenzó en la cima cántabra de Peña Cabarga.

Froome ha podido rebañar unos segundos -aunque hayan sido como consecuencia de las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa- al líder real y su rival más directo en la lucha por la victoria en la carrera española. Una prueba que ambos ansían ganar, aunque hasta ahora se les ha resistido y en la quieren sacarse la espina que tienen clavada.

Eusebio Unzúe, director del Movistar, ya dejó claro en tierras asturianas que el escenario que contemplan en su formación para que Nairo Quintana tenga opciones de ganar la Vuelta es que llegue a la contrarreloj individual del antepenúltimo día en Calpe (Alicante) con, al menos, dos minutos y medio sobre Chris Froome.

"Sabemos que mientras Nairo no tenga una ventaja mínima de 2:30 minutos el líder virtual de la Vuelta es Froome. Por eso debemos aprovechar cada día para aumentar la ventaja", confesóo. De hecho su pupilo incluso elevaba un poco más el listón al pedir "tres minutos" a su favor para poder pensar que puede convertirse en el segundo colombiano que gana la Vuelta.

Sin embargo, esa condición de líder virtual que le concede su equipo rival Froome no la acepta y les ha devuelto el guante sin dudarlo. "Movistar tiene al líder y al tercero en la general. No nos corresponde a nosotros asumir el liderato, es su responsabilidad", aseguró. Su equipo tampoco está tan mal, él es segundo y su compañero de formación, el checo Leopold Konig, es sexto.

Por ello, conjunto azul marino y verde ha asumido que sobre ellos descansa la responsabilidad de defender el maillot rojo. Una prenda que sin embargo cedieron con alegría en el Alto del Naranco porque "es lo que queríamos", como confesaron al unísono Alejandro Valverde y Quintana, un día antes de afrontar la ascensión a los Lagos de Covadonga en la que la recuperaron.

El mano a mano entre Quintana y Froome está servido, aunque uno y otro traten de cederle la responsabilidad al rival. Lo que parecen desear ambos es que en su pelea puedan inmiscuirse otros y nombres. Además de Contador, no faltan como el del colombiano Esteban Chaves (Orica), que también parece ir a más.

Consulte aquí las declaraciones de Nairo, conociendo lo que dijo su jefe del Movistar


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.