'Nairo es líder en la tabla, pero Froome es líder virtual'

Las cuentas que hace Movistar es llegar a la contrarreloj con 2:30 minutos de ventaja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lucha por el liderato y el jersey rojo de los dos grandes favoritos, el que lo luce, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), y el británico Chris Froome (Sky), comenzó en la cima cántabra de Peña Cabarga.

Froome ha podido rebañar unos segundos -aunque hayan sido como consecuencia de las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa- al líder real y su rival más directo en la lucha por la victoria en la carrera española. Una prueba que ambos ansían ganar, aunque hasta ahora se les ha resistido y en la quieren sacarse la espina que tienen clavada.

Eusebio Unzúe, director del Movistar, ya dejó claro en tierras asturianas que el escenario que contemplan en su formación para que Nairo Quintana tenga opciones de ganar la Vuelta es que llegue a la contrarreloj individual del antepenúltimo día en Calpe (Alicante) con, al menos, dos minutos y medio sobre Chris Froome.

"Sabemos que mientras Nairo no tenga una ventaja mínima de 2:30 minutos el líder virtual de la Vuelta es Froome. Por eso debemos aprovechar cada día para aumentar la ventaja", confesóo. De hecho su pupilo incluso elevaba un poco más el listón al pedir "tres minutos" a su favor para poder pensar que puede convertirse en el segundo colombiano que gana la Vuelta.

Sin embargo, esa condición de líder virtual que le concede su equipo rival Froome no la acepta y les ha devuelto el guante sin dudarlo. "Movistar tiene al líder y al tercero en la general. No nos corresponde a nosotros asumir el liderato, es su responsabilidad", aseguró. Su equipo tampoco está tan mal, él es segundo y su compañero de formación, el checo Leopold Konig, es sexto.

Por ello, conjunto azul marino y verde ha asumido que sobre ellos descansa la responsabilidad de defender el maillot rojo. Una prenda que sin embargo cedieron con alegría en el Alto del Naranco porque "es lo que queríamos", como confesaron al unísono Alejandro Valverde y Quintana, un día antes de afrontar la ascensión a los Lagos de Covadonga en la que la recuperaron.

El mano a mano entre Quintana y Froome está servido, aunque uno y otro traten de cederle la responsabilidad al rival. Lo que parecen desear ambos es que en su pelea puedan inmiscuirse otros y nombres. Además de Contador, no faltan como el del colombiano Esteban Chaves (Orica), que también parece ir a más.

Consulte aquí las declaraciones de Nairo, conociendo lo que dijo su jefe del Movistar


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.