Nadal y Zverev se citan por una plaza en semifinal de la Copa Davis

Foto: AFP

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha.

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Si finalmente juega, Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

“Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano, dijo el miércoles el capitán español, Sergi Bruguera, respecto al tenista balear.

“Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará”, añadió el capitán español.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1).

Feliciano López volvió a entrenar el martes tras un proceso febril que parece haber dejado atrás.

“Ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía”, señaló Brugera el miércoles, para el que “el equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar”.

Zverev, el peligro germano

El conjunto germano viene liderado por el joven Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que se quedó sorprendido al ver la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar la eliminatoria.

Zverev llega a Valencia tras llegar a la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el estadounidense John Isner, en la que fue su primera final del año.

El espigado tenista -1,98 metros y 86 kilos- de 20 años llegó a la final tras deshacerse de Carreño con el que podría volver a medirse en Valencia.

“Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor”, advirtió Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

El conjunto germano aterriza en Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

“Estaremos listos para una eliminatoria tan dura”, dijo el capitán alemán Michael Kohlmann.

Los germanos cuentan con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

Con información de AFP