Nadal y Djokovic, los grandes obstáculos de Federer en el Abierto de Miami

El campeonato que tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic serán los grandes obstáculos que el suizo Roger Federer tendrá en su intento de reeditar el título cosechado en 2019 en el Abierto de Tenis de Miami, según la lista de participantes publicada este miércoles por la organización del torneo.

El campeonato que tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium, a unos 24 kilómetros al norte de Miami, contará con 19 jugadores que en conjunto suman 100 títulos de Grand Slam, incluyendo a las estrellas más jóvenes del tenis, como el número cuatro del mundo Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev o el siempre polémico Nick Kyrgios.

Lea también: "La pelota sí se mancha": Diego Maradona aparecerá en nueva serie de Netflix

Federer, que actualmente es el número 3 del mundo, buscará lograr su quinto trofeo en Miami y revalidar el título que ya consiguió el año pasado después de vencer al estadounidense John Isner, mientras que Nadal, que no participó en el torneo, intentará volver a convertirse en el número 1, después de que Djokovic se lo arrebatara en el Abierto de Australia.

El cuadro femenino tampoco estará exento de calidad con la 23 veces ganadora de un Grand Slam, Serena Williams, que peleará por conseguir su noveno título en el Abierto de Miami contra las grandes del tenis como la campeona australiana del torneo de 2019 y número uno del mundo, Ashleigh Barty, la rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova.

Otra de las principales atracciones del cuadro femenino será la tenista Coco Gauff, de 15 años y natural de Delray Beach, situado a solo 70 kilómetros del Hard Rock Stadium.

La joven tenista, 51 en el ránking mundial, puede presumir de haber ganado ya dos títulos de dobles, uno en individuales en Linz (Austria) y haber alcanzado la cuarta y tercera ronda en las pasadas ediciones de Wimbledon y el Abierto de EE.UU., respectivamente.

La española Garbiñe Muguruza también participará en el campeonato, después de proclamarse subcampeona del Abierto de Australia contra la joven promesa estadounidense Sofía Kenin, completando así un intenso calendario que la ha llevado a participar en el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier del próximo lunes.

La representación española la completarán Roberto Bautista, Carla Suárez, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Feliciano López y Pablo Andújar.

Le puede interesar: Los torneos que se disputarán Cabal y Farah tras fin del caso por supuesto dopaje

Este, que será el segundo Máster 1000 del año, juntará a 150 de los principales tenistas del mundo y contará también con algunas de las principales raquetas latinoamericanas, como los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, el chileno Christian Garín y el uruguayo Pablo Cuevas.

Después de 32 años en el centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno y situado a pocos kilómetros del corazón de la ciudad, la competición cambió de emplazamiento en 2019 para celebrarse en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL y donde se disputó la final del Super Bowl hace apenas diez días.

Las rondas clasificatorias se celebrarán entre el 24 y el 25 de marzo.


FC Barcelona

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.