Nadal vs Federer, semifinal de lujo en Indian Wells

El tenista ibérico derrotó a Karen Khachanov, pero preocupa su lesión.
Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente. Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

"Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells", dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

En contexto: Federer avanzó a semifinales de Indian Wells

"Ya he hablado muchas veces de mis lesiones... Estoy feliz de estar en semifinales", sentenció el español, que ahora jugará por 39ª vez en su carrera contra Federer, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas ante él, las cinco últimas de manera consecutiva.

Ahora, Nadal y Federer disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes, en lo que es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

No en vano, ambos se han visto ya las caras en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español aunque cinco de ellas en sus últimos cinco enfrentamientos.

"No creo que esos cinco partidos importen demasiado, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo", señaló Federer.

Le puede interesar: Los sacrificios de un 'gamer' para destacarse en los eSports

A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido. "Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir de nuevo contra él. Espero estar listo para estar al 100%", valoró Nadal ante los medios al final del partido con duda en su voz.

Porque el español sigue sin ceder un set en todo el torneo y ha dejado claro que, sin problemas físicos, vuelve a estar a su mejor nivel.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo revela detalles inéditos en nueva entrevista con Piers Morgan y México lanza el Plan Michoacán

En Un Sonido del Mundo, de La FM, le contamos tres hechos de actualidad y conmemoración que debe tener en el radar este 5 de noviembre.
Desde Madeira, Portugal, se conocieron las más recientes declaraciones del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien concedió una nueva entrevista al periodista británico Piers Morgan.



Marco Rubio informará este miércoles al Congreso sobre los ataques contra presuntas narcoembarcaciones

Los congresistas están preocupados por la legalidad de los ataques que han dejado más de 60 muertos

Huracán Melissa: llegaron a Jamaica las 22 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Colombia

Colombia entregó suministros básicos en Jamaica y prepara más ayuda para Cuba tras los daños que dejó el huracán Melissa en el Caribe.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento