Nadal vs Federer, semifinal de lujo en Indian Wells

El tenista ibérico derrotó a Karen Khachanov, pero preocupa su lesión.
Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente. Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

"Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells", dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

En contexto: Federer avanzó a semifinales de Indian Wells

"Ya he hablado muchas veces de mis lesiones... Estoy feliz de estar en semifinales", sentenció el español, que ahora jugará por 39ª vez en su carrera contra Federer, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas ante él, las cinco últimas de manera consecutiva.

Ahora, Nadal y Federer disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes, en lo que es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

No en vano, ambos se han visto ya las caras en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español aunque cinco de ellas en sus últimos cinco enfrentamientos.

"No creo que esos cinco partidos importen demasiado, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo", señaló Federer.

Le puede interesar: Los sacrificios de un 'gamer' para destacarse en los eSports

A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido. "Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir de nuevo contra él. Espero estar listo para estar al 100%", valoró Nadal ante los medios al final del partido con duda en su voz.

Porque el español sigue sin ceder un set en todo el torneo y ha dejado claro que, sin problemas físicos, vuelve a estar a su mejor nivel.


Venezuela

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar
Decenas de personas salieron de los edificios y esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, contaron testigos.



Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.