Nadal vs Federer, semifinal de lujo en Indian Wells

El tenista ibérico derrotó a Karen Khachanov, pero preocupa su lesión.
Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente. Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

"Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells", dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

En contexto: Federer avanzó a semifinales de Indian Wells

"Ya he hablado muchas veces de mis lesiones... Estoy feliz de estar en semifinales", sentenció el español, que ahora jugará por 39ª vez en su carrera contra Federer, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas ante él, las cinco últimas de manera consecutiva.

Ahora, Nadal y Federer disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes, en lo que es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

No en vano, ambos se han visto ya las caras en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español aunque cinco de ellas en sus últimos cinco enfrentamientos.

"No creo que esos cinco partidos importen demasiado, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo", señaló Federer.

Le puede interesar: Los sacrificios de un 'gamer' para destacarse en los eSports

A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido. "Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir de nuevo contra él. Espero estar listo para estar al 100%", valoró Nadal ante los medios al final del partido con duda en su voz.

Porque el español sigue sin ceder un set en todo el torneo y ha dejado claro que, sin problemas físicos, vuelve a estar a su mejor nivel.


Francia

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.
Las manifestaciones se están intensificando.



Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.