Nadador de equipo olímpico de refugiados, "devastado" por negativa de Phelps a un selfi

El famoso nadador estadounidense ha recibido innumerables críticas en las redes por este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Michael Phelps no quiso una vez hacerse un selfi con el nadador sirio del equipo olímpico de refugiados, Ramis Anis, dejándolo "devastado", afirmó este sábado la entrenadora del deportista.

Anis, de 25 años, que vive en Bélgica, espera poder hacerse finalmente una foto con su héroe estadounidense en Rio, donde podrían incluso competir en la misma prueba.

"Rami, realmente, realmente, realmente, quiere conocer a Phelps", afirmó la técnica del sirio, la exnadadora olímpica Carine Verbauwen.

"Ya lo intentó. Con Siria, fue nadador internacional desde que tenía 14 años y compitió en dos Mundiales", indicó.

Anis participó en los Mundiales de 2009 y 2011 con Siria, y ahora será un miembro del equipo olímpico de refugiados que competirá bajo bandera olímpica en Rio.

"Una vez, preguntó a Phelps si podía hacerse un selfi con él y le dijo que no. Estaba devastado", dijo Verbauwen al sitio internet de Rio-2016.

"Lo entendió, por supuesto. Phelps recibe muchas demandas y está muy ocupado, pero espero que ahora sepa que Rami es un refugiado", dijo.

"Estaba muy triste y le dije: 'Un día podemos intentar que conozcas a Phelps y te hagas una foto con él'. Vamos a intentar arreglar eso aquí", añadió.

Anis competirá en la prueba de 100 metros mariposa y debido a que no es uno de los favoritos, solo podría enfrentarse a él en las series de clasificación.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.