Nacional y Júnior, por el título de la Liga Águila

Marcador final en el Atanasio: Nacional 2 (Chará, Duque) - Medellín 0 (global 2-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional selló su pase a la final de la Liga Águila II tras vencer en el juego de vuelta 2-0 al Independiente Medellín.

Yimmy Chará a los 7 minutos y Jefferson Duque sobre los 21 concretaron los tantos del cuadro verdolaga.

El Atanasio Girardot se vistió de gala para recibir el partido de vuelta entre los dos equipos antioqueños. Medellín llegó con un gol de ventaja conseguido en el partido de ida. Nacional salió a demostrar por qué fue el mejor del todos contra todos.

Consulte aquí: Júnior, finalista de la Liga Águila

El encuentro se caracterizó por la presión 'verdolaga', que en pocos momentos pudo controlar el DIM, que se vio un tanto confundido de cara al gol con notables problemas en su línea defensiva, especialmente a la contra de Nacional.

La alternativa del 'poderoso' era entonces sacarse esa presión de encima y buscar la ofensiva que le permitiera un gol, que no se materializó en todo el encuentro y Nacional no solo logró remontar la serie sino dominar el juego en un escenario plagado de hinchas alentando.

Nacional se quedó con el clásico paisa más importante del semestre y es el primer finalista de la Liga Águila 2015-II. El conjunto ‘verdolaga’ ha ganado el 51,6% de los enfrentamientos entre los dos equipos de la capital de la montaña.

Gracias a su rendimiento en el todos contra todos, Nacional cerrará la final como local.

Con información de Deportes RCN y Antena 2.

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.