Nacional se apodera del liderato de la Liga Águila

El vigente campeón de la Libertadores derrotó 4-0 al Huila; el torneo doméstico este fin de semana llegó a la decimosexta fecha de la fase de todos contra todos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nacional, utilizando una nómina con varios juveniles por su partido del próximo miércoles ante el Coritiba de Brasil por copa Sudamericana, se impuso con goles de Cristian Dájome (10 y 58), Elkin Blanco (68) y Rodin Quiñonez (84).

En su reaparición, después de un mes sin jugar porque había adelantado varios encuentros, Millonarios se impuso 4-1 al Envigado, que llegaba como líder del torneo.

Medellín, por su parte, cayó sorpresivamente ante el modesto y casi descendido Fortaleza 2-1 y llegará con dudas por su rendimiento al juego del martes ante el paraguayo Cerro Porteño por Sudamericana.

El otro conjunto colombiano en este torneo continental, el Junior, cayó 3-0 en su visita a Bucaramanga y complicó mucho sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares semifinales de la liga local.

La tabla de goleadores está encabezada por Diego Álvarez, del Patriotas, con nueve tantos; seguido por Luis Páez, de Rionegro Águilas; y Darío Rodríguez, de Bucaramanga con ocho goles cada uno.

Herencias

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.
No hubo negligencia al no tomar medidas frente a jueza Polanía, enfrentaba cuestionamientos por supuestas fallas en procesos judiciales.



Ecopetrol impulsa regasificadoras y proyectos de gas para asegurar abastecimiento hacia 2030

El presidente (e) de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, destacó avances en infraestructura de regasificación, exploración costa afuera y eficiencia operativa.

Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.