1 Mayo 2016 09:50 PM

Nacional recupera el liderato de la Liga Águila

El 'verdolaga', con 32 puntos, llegó a la cima de la tabla en el rentado nacional.
Nacional le arrebató la primera posición a Millonarios con la victoria ante el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.
 
El verde 'paisa' llegó al campo huilense proponiendo juego rápidamente, a través de sus hombres rápidos en ataque como Berrío y Copete.
 
El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió un jugador importante en la plantilla. Al minuto 20 Luis Carlos Ruiz salió del campo en camilla a causa de un fuerte golpe para darle paso al juvenil David Castañeda.
 
Con el paso de los minutos, ambos equipos llegaban al área contraria, pero ninguno conseguía abrir el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid, terminando el primer periodo del encuentro sin goles.
 
Al minuto 54, Orlando Berrío y Juan Pablo Nieto tuvieron dos remates en una misma jugada, que terminaron en el palo e impidieron abrir el marcador a favor del conjunto 'paisa'.
 
Sin embargo, Atlético Huila despertó y comenzó a apropiarse del juego, permitiendo que Nacional se desgastara físicamente, para generar jugadas de peligro de cara al arco defendido por el guardameta de la Selección Colombia Cristian Bonilla.
 
Jonathan Copete, con una gran jugada en la que enganchó a un contrario, asistió a Juan Pablo Nieto quien al minuto 66' consiguió batir al arquero Jonny Da Silva abriendo el marcador 0-1 a favor del ‘verdolaga’.
 
Los ‘opitas’ empezaron a ejercer presión en la visita, pero Atlético Nacional aprovechó todas las oportunidades para contragolpear a los locales.
 
Los dirigidos por José Fernando Santa, no encontraron la manera para armar la una buena jugada en el frente de ataque que les permitiera llegar al empate ante el once rival.
 
Sin minutos en el reloj del juez central Andrés Rojas, Nacional se fue con tres puntos valiosos que lo ubican en la cima de la tabla, mientras Atlético Huila terminó acentuado en los últimos lugares de la clasificación general con 15 puntos en la casilla 17.
 
Los dirigidos por Santa, tendrán que visitar a Once Caldas el próximo domingo, mientras que el cuadro verde protagonizará el clásico paisa el sábado 7 de mayo.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital