Nacional recupera el liderato de la Liga Águila

El 'verdolaga', con 32 puntos, llegó a la cima de la tabla en el rentado nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nacional le arrebató la primera posición a Millonarios con la victoria ante el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

El verde 'paisa' llegó al campo huilense proponiendo juego rápidamente, a través de sus hombres rápidos en ataque como Berrío y Copete.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió un jugador importante en la plantilla. Al minuto 20 Luis Carlos Ruiz salió del campo en camilla a causa de un fuerte golpe para darle paso al juvenil David Castañeda.

Con el paso de los minutos, ambos equipos llegaban al área contraria, pero ninguno conseguía abrir el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid, terminando el primer periodo del encuentro sin goles.

Al minuto 54, Orlando Berrío y Juan Pablo Nieto tuvieron dos remates en una misma jugada, que terminaron en el palo e impidieron abrir el marcador a favor del conjunto 'paisa'.

Sin embargo, Atlético Huila despertó y comenzó a apropiarse del juego, permitiendo que Nacional se desgastara físicamente, para generar jugadas de peligro de cara al arco defendido por el guardameta de la Selección Colombia Cristian Bonilla.

Jonathan Copete, con una gran jugada en la que enganchó a un contrario, asistió a Juan Pablo Nieto quien al minuto 66' consiguió batir al arquero Jonny Da Silva abriendo el marcador 0-1 a favor del ‘verdolaga’.

Los ‘opitas’ empezaron a ejercer presión en la visita, pero Atlético Nacional aprovechó todas las oportunidades para contragolpear a los locales.

Los dirigidos por José Fernando Santa, no encontraron la manera para armar la una buena jugada en el frente de ataque que les permitiera llegar al empate ante el once rival.

Sin minutos en el reloj del juez central Andrés Rojas, Nacional se fue con tres puntos valiosos que lo ubican en la cima de la tabla, mientras Atlético Huila terminó acentuado en los últimos lugares de la clasificación general con 15 puntos en la casilla 17.

Los dirigidos por Santa, tendrán que visitar a Once Caldas el próximo domingo, mientras que el cuadro verde protagonizará el clásico paisa el sábado 7 de mayo.

Con información de Deportes RCN

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez