Nacional recupera el liderato de la Liga Águila

El 'verdolaga', con 32 puntos, llegó a la cima de la tabla en el rentado nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nacional le arrebató la primera posición a Millonarios con la victoria ante el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

El verde 'paisa' llegó al campo huilense proponiendo juego rápidamente, a través de sus hombres rápidos en ataque como Berrío y Copete.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió un jugador importante en la plantilla. Al minuto 20 Luis Carlos Ruiz salió del campo en camilla a causa de un fuerte golpe para darle paso al juvenil David Castañeda.

Con el paso de los minutos, ambos equipos llegaban al área contraria, pero ninguno conseguía abrir el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid, terminando el primer periodo del encuentro sin goles.

Al minuto 54, Orlando Berrío y Juan Pablo Nieto tuvieron dos remates en una misma jugada, que terminaron en el palo e impidieron abrir el marcador a favor del conjunto 'paisa'.

Sin embargo, Atlético Huila despertó y comenzó a apropiarse del juego, permitiendo que Nacional se desgastara físicamente, para generar jugadas de peligro de cara al arco defendido por el guardameta de la Selección Colombia Cristian Bonilla.

Jonathan Copete, con una gran jugada en la que enganchó a un contrario, asistió a Juan Pablo Nieto quien al minuto 66' consiguió batir al arquero Jonny Da Silva abriendo el marcador 0-1 a favor del ‘verdolaga’.

Los ‘opitas’ empezaron a ejercer presión en la visita, pero Atlético Nacional aprovechó todas las oportunidades para contragolpear a los locales.

Los dirigidos por José Fernando Santa, no encontraron la manera para armar la una buena jugada en el frente de ataque que les permitiera llegar al empate ante el once rival.

Sin minutos en el reloj del juez central Andrés Rojas, Nacional se fue con tres puntos valiosos que lo ubican en la cima de la tabla, mientras Atlético Huila terminó acentuado en los últimos lugares de la clasificación general con 15 puntos en la casilla 17.

Los dirigidos por Santa, tendrán que visitar a Once Caldas el próximo domingo, mientras que el cuadro verde protagonizará el clásico paisa el sábado 7 de mayo.

Con información de Deportes RCN

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.