Nacional dice que suspensión del partido pone en entredicho el protocolo de Dimayor

El cuadro antioqueño se ve perjudicado por un contagio masivo de coronavirus en Deportes Tolima, su rival para la fecha 9 de la Liga.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Este viernes se confirmó la polémica noticia por parte de Dimayor al aplazar el cotejo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín debido a numerosos casos positivos de coronavirus en el cuadro pijao que alcanzó a viajar con una plantilla reducida de 16 jugadores.

Aunque Nacional en primera medida se mostró solidario con las dificultades del Tolima, más adelante emitieron un comunicado oficial cuestionando fuertemente la irresponsabilidad del pijao con la información de los casos y poniendo en duda la eficiencia del protocolo de Dimayor, pues entienden que no todos los clubes lo están aplicando con la misma rigurosidad que ellos.

Lea también: ¡No se juega! Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

1. Si el Deportes Tolima, tal como lo establece el protocolo, se realizó las Pruebas PCR el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.

2. Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

3. Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos.

De interés: Messi vuelve a la selección: primera convocatoria de Argentina para Eliminatorias

Y luego dejaron una durísima frase hacia los encargados del fútbol colombiano: “Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.

“Atlético Nacional invita a todos los equipos del fútbol colombiano a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para que de esa manera podamos retomar el desarrollo de nuestra Liga por el bien de todas las personas que trabajan en la industria del fútbol, la cual no sólo genera entretenimiento a los colombianos, sino que también genera empleos y desarrollo a nuestro País”, cerraron su comunicación.

Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional

Estados Unidos

Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní
Donald Trump, presidente de EE. UU. en su segundo mandato



Expríncipe Andrés fue liberado tras arresto en Reino Unido por caso Epstein

La policía local de Thames Valley informó que el expríncipe Andrés "fue liberado bajo investigación".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.