Nacional dice que suspensión del partido pone en entredicho el protocolo de Dimayor

El cuadro antioqueño se ve perjudicado por un contagio masivo de coronavirus en Deportes Tolima, su rival para la fecha 9 de la Liga.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Este viernes se confirmó la polémica noticia por parte de Dimayor al aplazar el cotejo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín debido a numerosos casos positivos de coronavirus en el cuadro pijao que alcanzó a viajar con una plantilla reducida de 16 jugadores.

Aunque Nacional en primera medida se mostró solidario con las dificultades del Tolima, más adelante emitieron un comunicado oficial cuestionando fuertemente la irresponsabilidad del pijao con la información de los casos y poniendo en duda la eficiencia del protocolo de Dimayor, pues entienden que no todos los clubes lo están aplicando con la misma rigurosidad que ellos.

Lea también: ¡No se juega! Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

1. Si el Deportes Tolima, tal como lo establece el protocolo, se realizó las Pruebas PCR el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.

2. Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

3. Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos.

De interés: Messi vuelve a la selección: primera convocatoria de Argentina para Eliminatorias

Y luego dejaron una durísima frase hacia los encargados del fútbol colombiano: “Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.

“Atlético Nacional invita a todos los equipos del fútbol colombiano a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para que de esa manera podamos retomar el desarrollo de nuestra Liga por el bien de todas las personas que trabajan en la industria del fútbol, la cual no sólo genera entretenimiento a los colombianos, sino que también genera empleos y desarrollo a nuestro País”, cerraron su comunicación.

Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.