Nacional dice que suspensión del partido pone en entredicho el protocolo de Dimayor

El cuadro antioqueño se ve perjudicado por un contagio masivo de coronavirus en Deportes Tolima, su rival para la fecha 9 de la Liga.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Este viernes se confirmó la polémica noticia por parte de Dimayor al aplazar el cotejo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín debido a numerosos casos positivos de coronavirus en el cuadro pijao que alcanzó a viajar con una plantilla reducida de 16 jugadores.

Aunque Nacional en primera medida se mostró solidario con las dificultades del Tolima, más adelante emitieron un comunicado oficial cuestionando fuertemente la irresponsabilidad del pijao con la información de los casos y poniendo en duda la eficiencia del protocolo de Dimayor, pues entienden que no todos los clubes lo están aplicando con la misma rigurosidad que ellos.

Lea también: ¡No se juega! Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

1. Si el Deportes Tolima, tal como lo establece el protocolo, se realizó las Pruebas PCR el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.

2. Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

3. Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos.

De interés: Messi vuelve a la selección: primera convocatoria de Argentina para Eliminatorias

Y luego dejaron una durísima frase hacia los encargados del fútbol colombiano: “Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.

“Atlético Nacional invita a todos los equipos del fútbol colombiano a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para que de esa manera podamos retomar el desarrollo de nuestra Liga por el bien de todas las personas que trabajan en la industria del fútbol, la cual no sólo genera entretenimiento a los colombianos, sino que también genera empleos y desarrollo a nuestro País”, cerraron su comunicación.

Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional
Comunicado Atlético Nacional.Crédito: Comunicado Atlético Nacional

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía