Nacional clasificó a tercera fase de la Libertadores

El conjunto 'verdolaga' enfrentará a Libertad de Paraguay.
Nacional vs La Guaira
Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Nacional empató 0-0 este jueves con el Deportivo La Guaira, de Venezuela, y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo por 0-1 que consiguieron la semana pasada en Caracas en el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado hoy más media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo 'el Indio' Ramírez.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero marcó otro golazo con River Plate

La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por el capitán Daniel Bocanegra que, junto a su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.

Lea también: Sergio Ramos será investigado por la UEFA

Con el paso de los minutos, los locales consolidaron su dominio. Barcos se retrasó y lideró los ataques de su equipo, que tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en el global con remates de Ramírez, Gómez y del goleador argentino, quien tuvo la más clara del primer tiempo en un mano a mano al minuto 41 que salió desviado.

En la etapa complementaria, los colombianos continuaron atacando y tuvieron un remate que rebotó en el palo al primer minuto, cuando el lateral Helibelton Palacios envió un centro que le quedó a Barcos, quien debajo del arco, con el arquero Mario Santilli vencido, no pudo disparar cómodo y mandó el balón al horizontal.

Atlético Nacional mantuvo el dominio del partido y, con la entrada del uruguayo Pablo Cepellini en reemplazo de Ramírez, siguió generando opciones claras que salieron desviadas y le dieron aire a los venezolanos, que necesitaban solo un gol para igualar la serie y forzar la definición por penaltis.

Le puede interesar:Venezolanos podrán entrar gratis al partido Santa Fe con Junior en Bogotá

Sin embargo, los visitantes no generaron oportunidades en el arco de José Fernando Cuadrado, pues ni Juan Azócar, que sustituyó a Cabezas, ni Cumana, muy activo en la etapa inicial, estuvieron claros en el campo contrario, donde Nacional controló los ataques rivales sin mayores dificultades.

Al final el equipo colombiano, que dirige el brasileño Paulo Autuori, desperdició más oportunidades claras de gol pero pudo mantener en cero su arco, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados