Murray devuelve la Copa Davis a Gran Bretaña 79 años después

Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde 1936 al derrotar a Bélgica 3-1, después de que su estrella Andy Murray lograra ganar el punto decisivo al derrotar en el cuarto partido a David Goffin, 6-3, 7-5 y 6-3, en Gante.

Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos del fin de semana, los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata, y primera desde hace 79 años.

"No puedo creer que lo hayamos conseguido. Sinceramente creo que he jugado mi mejor tenis. Quería hacerlo por mi país", declaró el número 2 mundial.

El escocés cierra su participación en esta Copa Davis sin conocer la derrota, en una espectacular temporada en la que ha disputado 11 partidos para eliminar a Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica.

Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año, tras el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander el año siguiente.

El británico agranda su palmarés personal, en el que figuran también un título olímpico, un US Open y un título en Wimbledon. Junto a él, sólo pueden presumir de tener estos trofeos dos leyendas como el español Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi.

"Este fin de semana hemos caído ante un gran Murray que ganó el trofeo él sólo ¡Es un auténtico campeón!", reconoció el capitán belga Johan Van Herck.

El número dos mundial estuvo imperial a lo largo de todo el fin de semana, sin conceder un set en sus partidos individuales, primero ante Ruben Bemelmans (N.108 de la ATP) el viernes (6-3, 6-2, 7-5) y el domingo ante Goffin, 16º de la lista mundial.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.