Murray devuelve la Copa Davis a Gran Bretaña 79 años después

Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde 1936 al derrotar a Bélgica 3-1, después de que su estrella Andy Murray lograra ganar el punto decisivo al derrotar en el cuarto partido a David Goffin, 6-3, 7-5 y 6-3, en Gante.

Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos del fin de semana, los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata, y primera desde hace 79 años.

"No puedo creer que lo hayamos conseguido. Sinceramente creo que he jugado mi mejor tenis. Quería hacerlo por mi país", declaró el número 2 mundial.

El escocés cierra su participación en esta Copa Davis sin conocer la derrota, en una espectacular temporada en la que ha disputado 11 partidos para eliminar a Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica.

Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año, tras el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander el año siguiente.

El británico agranda su palmarés personal, en el que figuran también un título olímpico, un US Open y un título en Wimbledon. Junto a él, sólo pueden presumir de tener estos trofeos dos leyendas como el español Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi.

"Este fin de semana hemos caído ante un gran Murray que ganó el trofeo él sólo ¡Es un auténtico campeón!", reconoció el capitán belga Johan Van Herck.

El número dos mundial estuvo imperial a lo largo de todo el fin de semana, sin conceder un set en sus partidos individuales, primero ante Ruben Bemelmans (N.108 de la ATP) el viernes (6-3, 6-2, 7-5) y el domingo ante Goffin, 16º de la lista mundial.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados