Murray aparta a Ferrer de la semifinal en Australia

El escocés, actual subcampeón, que aspira a lograr su tercer Grand Slam tras Wimbledon 2013 y Abierto de Estados Unidos 2012, pretende llegar a su quinta final en Melburne.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El escocés Andy Murray, segundo favorito, apartó al español David Ferrer de las semifinales del Abierto de Australia tras imponerse en el partido de cuartos por 6-3, 6-7(5), 6-2 y 6-3, en un partido que duró tres horas y 19 minutos

Será la sexta semifinal que el británico juegue en el Melburne Park, donde nunca ha ganado, y de donde salió subcampeón en cuatro ocasiones, incluida la pasada edición.

Murray, que impidió que el español jugara en la penúltima ronda del primer Grand Slam del curso por tercera vez en su carrera, buscará la final ante el ganador del choque entre el francés Gael Monfils y el canadiense Milos Raonic.

El decimonoveno enfrentamiento entre ambos estuvo condicionado por la lluvia, que obligó a la interrupción del choque al final del segundo set. El partido se detuvo al inicio de la tercera manga y el techo del estadio Rod Laver Arena fue tapado. Tras la reanudación, el escocés se mostró superior y selló el triunfo.

"Ha sido más fácil desde que se cerró el techo. Me ha ayudado sobre todo en el resto. Pero ha sido un partido muy duro", dijo Murray en la pista.

El escocés, que reconoció haber "recuperado la energía estos últimos días", se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el francés Gael Monfins y el canadiense Milos Raonic. "No sé que puede pasar. Monfils es un atleta y Raonic tiene un saque muy poderoso y está jugando a un gran nivel", advirtió.

Murray fraguó su decimotercer triunfo ante el español en la fiabilidad de su servicio. Antes de la interrupción, David Ferrer, que no gana al escocés desde el Masters 1000 de Shangai del 2014, respondió con acierto a cada contratiempo.

Tras perder el primer set en todo el torneo, el español, octavo del mundo, se rehizo. El tesón y la regularidad le llevó a ganar el desempate del segundo parcial e igualar el partido.

Todo cambió tras la aparición de la lluvia sobre Melburne. Murray volvió a la pista para mostrarse superior y ganó con autoridad el tercer parcial.

Ferrer pretendió la remontada. A pesar del 2-0 en contra con el que se topó en el arranque del cuarto equilibró la situación (2-2). Pero volvió a ceder su saque y Murray ya no desperdició la ocasión para cerrar el partido y alcanzar la semifinal de Australia por sexta vez en su carrera.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Catalán Manuel Grau denunciará ante la Fiscalía a Eva Ferrer por injuria y calumnia

Anunció que también presentará acciones civiles porque asegura que Eva Ferrer no tiene una sola prueba de los señalamientos en su contra.
Catalán Manuel Grau, amigo de Verónica Alcocer



Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.