Murió kinesiólogo que recuperó a Luis Suárez para el Mundial 2014

El 9 del Barcelona le dedicó un gol muy especial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Walter Ferreira, el kinesiólogo de la selección uruguaya que recuperó en tiempo récord al delantero Luis Suárez para el Mundial Brasil-2014, murió a los 64 años en un hospital de Montevideo, informó el diario El País.

Ferreira, quien padecía de un tipo de cáncer en los ganglios, se hizo conocido en el mundo luego de que 'el Pistolero' Luis Suárez le dedicara su primer gol ante Inglaterra, en la victoria de la celeste 2-1 por la segunda fecha del Grupo D del Mundial brasileño.

En varias fotografías quedó plasmado el agradecimiento del delantero del FC Barcelona hacia el kinesiólogo, que lo recuperó en tiempo récord de una rotura de meniscos ocurrida pocos días antes de la inauguración del Mundial.

Ferreira, también kinesiólogo del club Nacional, uno de los más populares de Uruguay, era conocido en el ambiente deportivo como "manosanta" por sus habilidades para sanar lesiones difíciles.

Por sus manos pasaron otros grandes jugadores uruguayos como Daniel Fonseca, Rubén Sosa y Paolo Montero; entre otros.

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.