Murió kinesiólogo que recuperó a Luis Suárez para el Mundial 2014

El 9 del Barcelona le dedicó un gol muy especial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Walter Ferreira, el kinesiólogo de la selección uruguaya que recuperó en tiempo récord al delantero Luis Suárez para el Mundial Brasil-2014, murió a los 64 años en un hospital de Montevideo, informó el diario El País.

Ferreira, quien padecía de un tipo de cáncer en los ganglios, se hizo conocido en el mundo luego de que 'el Pistolero' Luis Suárez le dedicara su primer gol ante Inglaterra, en la victoria de la celeste 2-1 por la segunda fecha del Grupo D del Mundial brasileño.

En varias fotografías quedó plasmado el agradecimiento del delantero del FC Barcelona hacia el kinesiólogo, que lo recuperó en tiempo récord de una rotura de meniscos ocurrida pocos días antes de la inauguración del Mundial.

Ferreira, también kinesiólogo del club Nacional, uno de los más populares de Uruguay, era conocido en el ambiente deportivo como "manosanta" por sus habilidades para sanar lesiones difíciles.

Por sus manos pasaron otros grandes jugadores uruguayos como Daniel Fonseca, Rubén Sosa y Paolo Montero; entre otros.

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro