Luis Fernando Muriel
Muriel, delantero colombiano en el Sevilla FC.
AFP
21 Oct 2018 01:00 PM

Muriel se une a la lista de colombianos con 'mala racha' ante Barcelona

El delantero del Sevilla marcó en la derrota de su equipo ante el ‘Azulgrana’ en el Camp Nou.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El delantero Luis Fernando Muriel fue el autor de un golazo en la derrota 4-2 del Sevilla ante Barcelona. A pesar de que el tanto del nacido en Santo Tomas no sirvió para sumar puntos, la anotación deja una tendencia que se prolonga con los años y es la racha negativa de los futbolistas colombianos ante el conjunto 'Azulgrana' en el Camp Nou.

Muriel se suma a un lista de seis compatriotas que le han marcado al Fútbol Club Barcelona anta la afición 'Blaugrana' sin conseguir la victoria, y solo uno se llevó un empate del fortín catalán.

- El reemplazo de Messi en Barcelona ante el Real Madrid

Adolfo 'El Tren' Valencia

El atacante colombiano, que hizo parte de la generación brillante de la Selección Colombia en la década de los 90, se convirtió en el primer nacional en anotarle al Barcelona en el Camp Nou (octubre de 1994); fue el tercer gol del Atlético de Madrid en la derrota de su equipo por 4-3.

Harold Lozano

Marcó el empate 1-1 del Real Valladolid ante Barcelona y fue el único que logró llevarse un punto del Camp Nou al marcar ante la afición 'Blaugrana', en la fecha 34 de la temporada 1998-99.

Radamel Falcao García

Marcó un golazopicando el balón por encima del meta Víctor Váldez, para abrir el marcador en favor del Atlético de Madrid, aunque en ese diciembre de 2012 el 'Colchonero' terminó cayendo por 4-1.

- Muriel, tras marcarle al Barcelona: “Este gol me llena de fuerza”

Dorlan Pabón

En las filas del Real Betis, el ex Atético Nacional logró abrir el marcador en Camp Nou. Sin embargo, Barcelona terminó ganado por 4-2 en mayo del 2013.

Juan Camilo Hernández

En la actual temporada, el 'Cucho' Hernández abrió el marcador para su equipo en la segunda fecha de la Liga de España. Aunque el gol del colombiano fue anecdótico ya que Barcelona aplastó por 8-2 al SD Huesca.

Luis Fernando Muriel

En la novena jornada de la 'Liga de las Estrellas', el atlanticense marcó un gran gol ante el alemán Marc-André ter Stegen en el juego que ganó Barcelona por 4-2 al Sevilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital