Muriel jugó 45 minutos en la victoria del Sevilla en la Europa League

El delantero colombiano generó dos opciones claras de gol.
Luis Fernando Muriel, jugador del Sevillla
Luis Fernando Muriel es titular con Sevillla ante Barcelona en la Supercopa de España. Crédito: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel jugó 45 minutos en la victoria del Sevilla 5-0 ante el Zalgiris Vilna en la tercera fase clasificatoria de la Europa League.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se registraba el minuto (46’), el atlanticense relevó al español Pablo Sarabia para destacarse en el terreno de juego, tras generar dos opciones claras de gol; la primera de ellas llegó al minuto (70’), después de un fuerte remate desde fuera del área que el portero logró despejar, y la segunda fue ocho minutos después con un remate cruzado en el área que terminó desviado, rozando el palo.

De este modo, el Sevilla se clasificó con comodidad para el 'playoff' que da acceso a la Liga Europa, tras avasallar a un Zalgiris que debía remontar el 1-0 de la ida, pero que vio apagadas todas sus esperanzas por goles de Nolito y Pablo Sarabia antes de los diez primeros minutos.

Los dos primeros ataques sevillistas acabaron en gol. El 0-1 llegó a los seis minutos, cuando el francés Ben Yedder recibió un balón en la esquina derecha del área, habilitó a Sarabia y éste metió un pase de la muerte hacia Manuel Agudo 'Nolito'.

Nada más sacarse de centro, Aleix Vidal puso un balón en el punto de penalti desde la derecha que remató Sarabia algo flojo, pero Bartkus, el portero del Zalgiris que había desesperado con sus paradas a los atacantes del conjunto andaluz en la ida, metió una mano floja que no impidió el segundo tanto.

Consciente de que el pase estaba encarrilado, el Sevilla se relajó hasta permitir una clara ocasión lituana al confiarse el galo Joris Gnagnon en una subida de Slijngard, a quien el fichaje sevillista dejó que metiera un centro que Baravykas remató con fuerza pero contra el cuerpo de Vaclik, que se sacó el balón de encima en una acción de reflejos.

Al filo del descanso marcó Sarabia su sexto tanto en cinco partidos oficiales que lleva este verano gracias a un derechazo muy ajustado al poste tras una magnífica maniobra de Ben Yedder, que le sirvió con un pase entre líneas y le abrió espacios con su carrera.

El técnico Pablo Machín retiró a los elementos más indiscutibles de su once, Escudero, Banega y Sarabia, en los inicios de un segundo tiempo que los sevillistas parecieron tomarse a título de inventario y que el Zalgiris aprovechó para buscar el gol, como demostró Baravykas al estrellar un balón en el larguero.

Tomas Vaclik, el nuevo portero sevillista, volvió dar muestras de la seguridad que está mostrando en sus primeras comparecencias al detener sendos disparos lejanos de Simkovic y Simkuus, el segundo de ellos con gran mérito, ya que el césped artificial sobre el que se jugaba propició un bote irregular.

Igual que al principio, en el tramo final llegaron dos nuevos goles visitantes de forma casi consecutiva, gracias a la sociedad que formaron en el costado izquierdo Guilherme Arana y Nolito, que acertaron en la portería lituana con un tiro de empeine a la escuadra del brasileño y con un disparo raso del gaditano.

El Sevilla, que ya eliminó en la primera de sus previas al Ujpest húngaro, se medirá en la ronda que da acceso a la fase de grupos con el Sigma Olomuc checo, que superó al Kairat Almaty kazako por un global de 4-1, en un emparejamiento que se dirimirá los dos próximos jueves, con la vuelta en el Sánchez Pizjuán.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.