Muere a los 72 años el legendario capitán de Brasil Carlos Alberto

Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió hoy a los 72 años de un infarto, informó su familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Alberto fue autor de uno de los goles en la final del Mundial de México 1970 que Brasil ganó a Italia (4-1) y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

La familia de Carlos Alberto, quien el último fin de semana comentó en SporTV los partidos de la jornada, señaló al canal que el exfutbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista Ricardo Rocha, su compañero en el canal.

En su carrera como futbolista, Carlos Alberto defendió al Fluminense, Botafogo y Flamengo, todos de su natal Río de Janeiro, pero fue en el paulista Santos, en la década de los sesenta y setenta, en el que hizo historia al lado de figuras encabezadas por Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

Al final de su carrera, a comienzos de los años ochenta, Carlos Alberto siguió los pasos de Pelé para promover el naciente fútbol en Estados Unidos en el Cosmos de Nueva York.

Después de colgar las botas, Carlos Alberto pasó a ser entrenador y ganó en 1983 la liga brasileña con el Flamengo.

Su carrera como técnico se prolongó hasta 2005 cuando comenzó a ser comentarista de televisión.

Después de conocerse su muerte, el Santos decretó tres días de luto por la muerte del ídolo y en un comunicado recordó que entre 1965 y 1975 Carlos Alberto disputó 445 partidos y marcó 40 goles con el equipo.

En los diez años en los que defendió al Santos, Carlos Alberto fue campeón de la liga en 1965 y 1968, del Campeonato Paulista (1965, 1967, 1968, 1969 y 1973) y de la Recopa Sudamericana en 1968.

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.