Moyes confiesa que quiso fichar a Cristiano y a Bale con el United

También lamentó que el club haya perdido "sus tradiciones", especialmente el hecho de fichar entrenadores británicos.
cristianobalemadirdpaflmaf12.jpg
AFP.

El ex-entrenador del Manchester United, el escocés David Moyes, despedido en 2013 sólo diez meses después de haber sustituido a Sir Alex Ferguson, confesó que intentó sin éxito los fichajes de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, ambos en el Real Madrid.

El exentrenador del Everton aún no ha digerido su destitución del Manchester, y afirmó que fue "tratado injustamente" por los 'Diablos Rojos', aludiendo a que no se correspondieron sus demandas de jugadores.

"Mi primer objetivo era Gareth Bale. Siempre pensé que Bale era un jugador para el Manchester United. Luché hasta el último minuto e incluso hicimos una oferta superior a la del Real Madrid", recuerda.

"Recuerdo la primera vez que me reuní con Sir Alex, me dijo que había una posibilidad de que volviese Cristiano Ronaldo. Era el tipo de jugador que queríamos. No iba a traer siete u ocho jugadores porque teníamos un equipo que acababa de ganar el campeonato", añadió sobre el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

"El Mánchester era un club con grandes tradiciones, tendían a elegir entrenadores británicos. Esta tradición ya no existe", lanzó el escocés, hoy entrenador del Sunderland, con el que volverá a Old Trafford el lunes en el Boxing Day. Desde su salida hace tres años, el Manchester United fichó a dos técnicos no británicos; el holandés Louis Van Gaal y el portugués José Mourinho.

Con información de AFP.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.