Movistar ofreció disculpas por polémica en etapa 19 de la Vuelta a España

El equipo español aumentó el ritmo cuando se había producido una caída masiva.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

Polémica resultó la etapa 19 de la edición 74 de la Vuelta a España después de que el equipo Movistar realizara un fuerte ataque a falta de 60 kilómetros para el final. Justo en ese momento, se produjo una caída masiva en la cual resultaron afectados el líder de la clasificación general, Primoz Roglic y el primero en la tabla de los jóvenes, el colombiano Miguel Ángel López.

Esta acción generó la molestia de gran parte del pelotón y de los seguidores del ciclismo ya que se concluyó que la escuadra española se quiso aprovechar del accidente sufrido por gran parte de los participantes y perjudicar a los ciclistas implicados.

Le puede interesar: Polémica; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 19

Incluso, en declaraciones a la prensa al término de la etapa, el colombiano Miguel Ángel López criticó fuertemente al Movistar Team a quienes llamó como "estúpidos" y que la única forma que tienen para ganar es beneficiando de los demás.

Los del Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente”, señaló López, quien agregó que "rabia sí da lo que hace el equipo del campeón del mundo. Vaya campeón del mundo tenemos...".

Tras toda la polémica, el equipo español se pronunció a través de su red social de Twitter en donde publicó un mensaje en el que pedían disculpan por los hechos acaecidos en la etapa de la Vuelta a España y además explicaron que su actuación se debe exclusivamente a una estrategia planificada con anterioridad.

Lea también: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en #LaVuelta19. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

En un segundo mensaje, Movistar señaló que lo acontecido este viernes en la competencia sirve para replantear los temas que tienen que ver con la regulación de carrera y cómo actual en situaciones así.

"Deseamos que hechos como los vividos hoy en #LaVuelta19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así", puntualizó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO