Movistar ofreció disculpas por polémica en etapa 19 de la Vuelta a España

El equipo español aumentó el ritmo cuando se había producido una caída masiva.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

Polémica resultó la etapa 19 de la edición 74 de la Vuelta a España después de que el equipo Movistar realizara un fuerte ataque a falta de 60 kilómetros para el final. Justo en ese momento, se produjo una caída masiva en la cual resultaron afectados el líder de la clasificación general, Primoz Roglic y el primero en la tabla de los jóvenes, el colombiano Miguel Ángel López.

Esta acción generó la molestia de gran parte del pelotón y de los seguidores del ciclismo ya que se concluyó que la escuadra española se quiso aprovechar del accidente sufrido por gran parte de los participantes y perjudicar a los ciclistas implicados.

Le puede interesar: Polémica; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 19

Incluso, en declaraciones a la prensa al término de la etapa, el colombiano Miguel Ángel López criticó fuertemente al Movistar Team a quienes llamó como "estúpidos" y que la única forma que tienen para ganar es beneficiando de los demás.

Los del Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente”, señaló López, quien agregó que "rabia sí da lo que hace el equipo del campeón del mundo. Vaya campeón del mundo tenemos...".

Tras toda la polémica, el equipo español se pronunció a través de su red social de Twitter en donde publicó un mensaje en el que pedían disculpan por los hechos acaecidos en la etapa de la Vuelta a España y además explicaron que su actuación se debe exclusivamente a una estrategia planificada con anterioridad.

Lea también: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en #LaVuelta19. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

En un segundo mensaje, Movistar señaló que lo acontecido este viernes en la competencia sirve para replantear los temas que tienen que ver con la regulación de carrera y cómo actual en situaciones así.

"Deseamos que hechos como los vividos hoy en #LaVuelta19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así", puntualizó.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero