Mourinho: si el Chelsea quiere despedirme, que me despida

Tras la derrota por 3 a 1 en casa contra el Southampton, el vigente campeón de la Premier League inglesa en decimosexta posición tras ocho jornadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida", declaró a la cadena de televisión Sky el entrenador del equipo londinense, José Mourinho.

"Yo no me voy a ir, quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados", añadió.

Con ocho puntos en ocho partidos, el club está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-1979, temporada en la que descendieron de categoría.

"No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente", indicó 'Mou'.

"Tengo un gran ego, un gran amor propio. Me considero el mejor, pero estoy viviendo el peor momento de mi carrera y en el Chelsea lo siento como dos veces peor, ya que me encanta este club. Quiero continuar, no hay ninguna duda sobre eso. Para terminar campeón, la distancia es considerable, así que será muy difícil, pero estoy más que convencido de que terminaremos como uno de los cuatro primeros", subrayó.

Con un balance como el actual del Chelsea, ningún equipo ha quedado por encima del quinto puesto a final de temporada en la Premier League.

"No puedo decir que eres tú, o tú, o tú, ese no es mi trabajo, pero está claro que los errores cometidos nos están pasando factura. Tenemos miedo de jugar. En este momento, a lo primero negativo que pasa, mi equipo se viene abajo", lamentó el técnico, antes de analizar las causas de esta cuarta derrota en el campeonato.

'Mou' añadió que "en la primera parte no hemos demostrado nuestra calidad, pero tuvimos el control. Y hubo un error, una falta de concentración, un gol. En esas condiciones, si haces tu trabajo en el descanso dices al equipo que no hay que entrar en pánico. Luego hubo un penal gigante, pero el árbitro tuvo miedo y perdimos confianza", estimó.

Su comparecencia ante la prensa fue una ocasión más para 'Mou' de cargar contra los árbitros. En el minuto 57, después de un contacto con el arquero, el colombiano Radamel Falcao había sido amonestado por simulación.

El Southampton también reclamó dos penales a su favor, no pitados.

El Chelsea está a 10 puntos del líder provisional de la Premier League, el Manchester City. Si el Manchester United gana el domingo al Arsenal y recupera el primer puesto, la desventaja de los Blues con la cabeza será de 11 puntos.


Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco