Mourinho: si el Chelsea quiere despedirme, que me despida

Tras la derrota por 3 a 1 en casa contra el Southampton, el vigente campeón de la Premier League inglesa en decimosexta posición tras ocho jornadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida", declaró a la cadena de televisión Sky el entrenador del equipo londinense, José Mourinho.

"Yo no me voy a ir, quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados", añadió.

Con ocho puntos en ocho partidos, el club está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-1979, temporada en la que descendieron de categoría.

"No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente", indicó 'Mou'.

"Tengo un gran ego, un gran amor propio. Me considero el mejor, pero estoy viviendo el peor momento de mi carrera y en el Chelsea lo siento como dos veces peor, ya que me encanta este club. Quiero continuar, no hay ninguna duda sobre eso. Para terminar campeón, la distancia es considerable, así que será muy difícil, pero estoy más que convencido de que terminaremos como uno de los cuatro primeros", subrayó.

Con un balance como el actual del Chelsea, ningún equipo ha quedado por encima del quinto puesto a final de temporada en la Premier League.

"No puedo decir que eres tú, o tú, o tú, ese no es mi trabajo, pero está claro que los errores cometidos nos están pasando factura. Tenemos miedo de jugar. En este momento, a lo primero negativo que pasa, mi equipo se viene abajo", lamentó el técnico, antes de analizar las causas de esta cuarta derrota en el campeonato.

'Mou' añadió que "en la primera parte no hemos demostrado nuestra calidad, pero tuvimos el control. Y hubo un error, una falta de concentración, un gol. En esas condiciones, si haces tu trabajo en el descanso dices al equipo que no hay que entrar en pánico. Luego hubo un penal gigante, pero el árbitro tuvo miedo y perdimos confianza", estimó.

Su comparecencia ante la prensa fue una ocasión más para 'Mou' de cargar contra los árbitros. En el minuto 57, después de un contacto con el arquero, el colombiano Radamel Falcao había sido amonestado por simulación.

El Southampton también reclamó dos penales a su favor, no pitados.

El Chelsea está a 10 puntos del líder provisional de la Premier League, el Manchester City. Si el Manchester United gana el domingo al Arsenal y recupera el primer puesto, la desventaja de los Blues con la cabeza será de 11 puntos.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella